Sábado, 25 de mayo, 2019  |  
La presidenta de la Cámara subraya el rol de la exportación “como vector de crecimiento” La presidenta de la Cámara subraya el rol de la exportación “como vector de crecimiento”

- 18 junio, 2014 -

Moliner destaca la "combinación de saber hacer y calidad que hace que una empresa familiar de un pueblo del Maestrat venda en Japón”. La presidenta de la Cámara subraya el rol de la exportación “como vector de crecimiento”

La Cámara de Comercio de Castellón organiza IMEX, la principal feria de negocio internacional e inversiones, con el apoyo de la Diputación Provincial e IVACE Internacional.

Castellón Información

IMEX Castellón, que ha abierto sus puertas hoy miércoles, es el primer foro empresarial dedicado a la internacionalización dirigido a la pequeña y mediana empresa inmersa en el proceso de salida a otros mercados. Son 26 países los que participan en IMEX y más de 450 las entrevistas de negocio concertadas vía web que se desarrollarán durante la jornada de hoy y la de mañana.

Empresarios castellonenses, y también de Barcelona, Tarragona, Madrid, Navarra, Valladolid, Gran Canaria y La Rioja se han reunido en la sede de la Cámara de Comercio de Castellón para participar de un programa técnico que contempla dos mesas redondas y 8 conferencias, además de un espacio ferial para los stands de 30 empresas colaboradoras y una zona de países en la que tienen lugar las entrevistas de negocio.

Inauguración de las jornadas.

Inauguración de las jornadas.

En la inauguración oficial de IMEX la presidenta de la Cámara de Comercio, Mª Dolores Guillamón, ha estado acompañada por el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco; por el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner; el alcalde de la localidad, Alfonso Bataller y Jaime Ussía, presidente del Consejo Editorial de Moneda Única.

Guillamón ha subrayado en su intervención el rol de la exportación como vector de crecimiento en la provincia y en España. “De enero a abril de este año Castellón es la provincia de la Comunidad Valenciana que más ha crecido en porcentaje de exportaciones respecto el mismo periodo del año anterior, con un 6,3% ( Valencia 6,1% y Alicante 3%) de incremento” La presidenta de la Cámara de Comercio ha destacado la coordinación de todos los agentes relacionados con la internalización de la pyme y cómo “gracias a IMEX, la Banca, las Administraciones y empresas servicios se dan cita en un solo lugar para impulsar la internalización de la economía”

Por su parte, Daniel Marco ha manifestado esta mañana su confianza en que la celebración en Castellón del I Foro IMEX de la Comunitat Valenciana “contribuirá a impulsar la internacionalización de de esta provincia” y ha animado a las empresas, y “especialmente a las PYME de la provincia, a seguir apostando por su apertura hacia los mercados exteriores”. En este sentido, ha mostrado el respaldo del Consell, a través de todos los instrumentos que gestiona IVACE-Internacional “para que la Comunitat Valenciana, y en concreto esta provincia, sigan manteniendo la tendencia de crecimiento que está experimentando con cifras record en exportaciones en 2013 que se están consolidando durante este ejercicio”.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha expuesto seis razones para confiar en la marca Castellón: las exportaciones como motor económico, el sector industrial vuelve a crecer con fuerza, el carácter emprendedor e innovador de la provincia, la experiencia exportadora como aval, una completa red de infraestructuras y el talento y la calidad “tenemos la mejor materia prima y el talento nuestra gente. Una combinación única de saber hacer y calidad en el producto que hace, por ejemplo, que una empresa familiar de quesos de un pequeño pueblo del Maestrat esté vendiendo en Japón”.

Inauguración en la Cámara de Comercio.

Inauguración en la Cámara de Comercio.

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, quien también ha participado hoy en la inauguración, ha destacado la importancia de este auténtico foro del comercio exterior, de la internacionalización y de las oportunidades de negocio para pymes, emprendedores. “Porque si algo ha definido, a lo largo del tiempo, al carácter del comercio castellonense es su fuerte apuesta por la exportación. Lo vemos a diario en grandes empresas, como las de la industria cerámica, que gracias a esa confianza en el valor y la calidad de nuestros productos, han conseguido mantener ventas y abrir nuevos mercados en todo el mundo. Y hoy, en esta Cámara de Comercio, abrimos todo ese potencial, todo un mundo de oportunidades para nuestras pymes, para aquellos pequeños empresarios o emprendedores que quieren traspasar también fronteras con sus productos o servicios”, ha dicho Bataller.

La jornada de hoy ha continuado con una conferencia a cargo de Nicolás Mouze, director de marketing y ventas de DHL Express Iberia, sobre las claves para superar las barreras a la exportación a los países BRIC.

Las claves de la internacionalización, a cargo de BusinessGoOn; ayudas y líneas de financiación para la internacionalización, a cargo de BBVA; y Santander Advance, el nuevo proyecto de Santander para las pymes, han sido los temas centrales de las conferencias que han completado la sesión de la tarde.

Mañana jueves continúa la feria IMEX Castellón con una mesa debate sobre financiación para salir al exterior, en la que por primera vez se reunirán los responsables de negocio internacional de las principales entidades bancarias nacionales. También tendrán lugar conferencias a cargo de SabadellCAM, la Embajada de Perú en España y La Caixa.

Joaquín Andrés, director de la Cámara de Comercio de Castellón, participará por la tarde en una mesa redonda acerca de las herramientas que Administraciones e instituciones ponen a disposición de las empresas para dar el salto a otros mercados.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *