Jueves, 21 de noviembre, 2019  |  
La Cámara de Comercio de Castellón acogerá el I Foro Hispano- Rumano de negocios La Cámara de Comercio de Castellón acogerá el I Foro Hispano- Rumano de negocios

- 27 mayo, 2014 -

Para el periodo 2014-2020, Rumanía tiene previsto alcanzar la cifra de 40.000 millones de euros en Fondos Estructurales y de Cohesión de la UE. La Cámara de Comercio de Castellón acogerá el I Foro Hispano- Rumano de negocios

El programa del foro incluye mesas debate sobre inversiones y oportunidades de negocio en Rumanía, sobre los fondos europeos estructurales, el sistema rumano de contratación pública y talleres sectoriales.

Castellón Información

Una delegación de la Cámara de Comercio de Castellón, encabezada por su presidenta, Mª Dolores Guillamón Fajardo, viajó ayer lunes a Madrid para asistir a una reunión con el Embajador de Rumanía en España, Ion Vilcu.

El encuentro sirvió para invitar formalmente al Embajador al I Foro Hispano-Rumano de negocios, que tendrá lugar en Castellón el 18 de junio y para el que se están estableciendo contactos de primer nivel a altas instancias tanto en España como en el país de los Cárpatos. Se espera la asistencia del ministro rumano de Fondos Europeos, Eugen Orlando Teodorovici, así como de los máximos representantes de empresas punteras de Rumanía y una amplia delegación de las Cámaras de Comercio rumanas.

El decidido apoyo mostrado por la Embajada de Rumanía en España a la organización del Foro, se suma a la cooperación prestada por el Consulado de Rumanía en Castellón, la Cámara Nacional de Rumanía y la Oficina Comercial de la Embajada Española en Rumanía. Cabe destacar la colaboración de la compañía aérea Blue-Air y de la empresa Heliotec.

El I Foro Hispano-Rumano, organizado por la Cámara de Comercio de Castellón, constituirá un hito a nivel nacional, ya que por primera vez se concentrarán en un encuentro empresarial expertos de primer orden y representantes de las administraciones rumanas con grandes empresas españolas con intereses en el país.

“El programa técnico del Foro contempla conferencias y mesas redondas de un alto nivel, con debates acerca de las oportunidades de negocio e inversión en el mercado rumano, sobre las oportunidades que se presentan en la gestión de los fondos estructurales, así como un seminario específico acerca del sistema de contratación pública en el sector verde en Rumanía, con experiencias y casos de éxito” ha indicado Joaquín Andrés, director de la Cámara de Comercio de Castellón.

Para el periodo 2014-2020, Rumanía tiene previsto alcanzar la cifra de 40.000 millones de euros en Fondos Estructurales y de Cohesión de la Unión Europea. La segunda parte de la jornada incluirá un espacio de talleres prácticos sectoriales que se desarrollarán de forma simultánea y en los que destacadas compañías y organismos representativos mostrarán sus experiencias y desvelarán las claves de acceso para cada uno de los sectores: eficiencia energética y medio ambiente, construcción e infraestructuras y posibilidades para la importación/exportación de productos.

El I Foro Hispano-Rumano de negocios tendrá lugar el miércoles 18 de junio en la sede de la Cámara de Comercio, en el marco de la feria de negocio internacional IMEX Castellón que precisamente cuenta con Rumanía como País Invitado.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *