Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 00:00

Javi Calleja destaca la importancia de saber interpretar las distintas fases del juego para superar al Leganés

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la previa del duelo ante el Leganés en Butarque (sábado, 16.00 horas). El técnico del Submarino ha destacado la necesidad de tener personalidad en un duro escenario: “Es un partido que puede decantarse por pequeños detalles. Por ello, es muy importante salir con personalidad y saber diferenciar e interpretar las fases del partido. Debemos llevar el juego a su campo y alejarles de nuestra área. Intentaremos jugar el máximo tiempo posible en campo contrario”.

Tras un arranque liguero con grandes sensaciones sobre el terreno de juego, Javi Calleja ha manifestado la voluntad del equipo de lograr la primera victoria del campeonato: “No queremos dejar escapar más partidos sin conseguir los tres puntos. Tenemos una buena oportunidad este sábado ante un equipo que tampoco ha conseguido ganar. El duelo será muy complicado. El Leganés es un equipo intenso, que te lleva al límite. Si queremos obtener algo positivo de Butarque, debemos superar la intensidad de nuestro rival”.

Evitar despistes o falta de concentración

Para el preparador madrileño, mantener la concentración durante los 90 minutos es fundamental para lograr la victoria: “Debemos estar concentrados todo el encuentro. Ellos son peligrosos en las transiciones, tienen buen juego aéreo y lo buscan con buenos centros al área. No podemos despistarnos. Hay que saber manejar la situación. Si perdemos la atención, nos pasará factura”.

Por último, Calleja ha hecho un balance positivo de las sensaciones del Villarreal en los tres primeros encuentros ligueros: “El equipo interpreta bien cuándo hacer daño. Aprovechamos los espacios del rival, llegamos con ventaja para generar peligro. Estamos marcando goles, pero hay momentos en los que tenemos que emplear el balón para organizarnos, saber defender con balón y matar el partido. Este es el aspecto que más hemos de trabajar. Pese a ello, nos convence el juego que estamos desarrollando. Hemos crecido paso a paso desde el primer encuentro. Lograr la victoria sería el mayor refuerzo”.