Viernes, 15 de noviembre, 2019  |  
La Generalitat invierte en Cálig más de 7.000 euros para mejorar su atractivo turístico La Generalitat invierte en Cálig más de 7.000 euros para mejorar su atractivo turístico

- 4 octubre, 2019 -

El consistorio también recibe más de 18.000 euros para contratar mayores de 30 años La Generalitat invierte en Cálig más de 7.000 euros para mejorar su atractivo turístico

El consistorio también recibe más de 18.000 euros para contratar mayores de 30 años

Juanjo Benito//Castellón Información

El Ayuntamiento de Càlig ha obtenido una subvención de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) de 7.470 euros para continuar mejorando el atractivo turístico de la población.

 Este consistorio ya recibió el año pasado una primera subvención de 6.000 euros de la AVT para iniciar la Mejora del Servicios Turístico, que continuará con esta nueva ayuda.

 Con la primera subvención se señalizó un itinerario que pone en valor los diferentes bienes culturales de la población, como son los dos monumentos civiles más destacados: la Torre y los pozos urbanos (el Pou dels Grifos, el Pou de la Vila y el Pozo de las Grasas), así como los monumentos religiosos más emblemáticos del municipio: la iglesia parroquial de Sant Llorenç, la ermita de la Verge Maria del Socors y el convento de la Santísima Trinidad.

En total se instalaron cinco tótems de información de los espacios y un atril informativo en cada uno de ellos.

En la segunda fase que se acometerá con la nueva subvención de la AVT, se continuará con la señalización de bienes de interés turístico, como la calle El Pont y los aljibes, entre otros elementos.

Subvención para contratar mayores

Por otro lado, el consistorio también recibirá una nueva ayuda para fomentar la ocupación entre personas en situación de paro.

Una subvención de 18.662,91 euros por la cual el consistorio podrá incorporar nuevos trabajadores a diferentes departamentos municipales, a través del programa Emcord, y que tendrán que ser mayores de 30 años en situación de paro. El tiempo de contratación de estos nuevos trabajadores será de seis meses, y todavía está para determinar donde se destinarán.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *