Domingo, 26 de mayo, 2019  |  
Caixa Rural Vila-real mejora su solvencia y aumenta sus resultados Caixa Rural Vila-real mejora su solvencia y aumenta sus resultados

- 25 mayo, 2018 -

La entidad ha celebrado hoy su Asamblea General Caixa Rural Vila-real mejora su solvencia y aumenta sus resultados

La entidad ha celebrado hoy su Asamblea General

Castellón Información

Caixa Rural Vila-real ha celebrado hoy su Asamblea General Ordinaria, en la que el presidente de la entidad, Enric Portalés, ha expuesto ante los socios las cuentas anuales del ejercicio 2017. “Quiero destacar el esfuerzo que hemos hecho en la lucha contra el activo irregular, lo que nos permite rebajar el índice de morosidad y aumentar el de solvencia y los beneficios”, ha afirmado.

La labor realizada en materia de activo irregular ha propiciado un descenso interanual de los activos dudosos de la inversión crediticia del 8,7 %, en parte por la venta de activos durante el ejercicio, lo que permite mejorar la tasa de morosidad en 1,8 puntos porcentuales.

Enric Portalés también ha destacado que la entidad ha reforzado sus fondos propios con un aumento del capital del 8,2 % hasta llegar a la cifra de 7.059 miles de euros. El fondo de insolvencia de préstamos y anticipos de la clientela ha aumentado hasta 19.128 miles de euros, lo que da lugar a una tasa de cobertura del 50,8 %, 10, 6 puntos porcentuales más que el año anterior.

Por su parte el director general de la entidad, Manuel Cubertorer, ha significado la mejora en la contratación de fondos de inversión, con un crecimiento interanual del 64,1 %, lo que ha posibilitado que los recursos fuera de balance crezcan un 29, 5%. El balance de la entidad a final del ejercicio si situó en 370.541 miles de euros.

Cubertorer ha trasladado que el margen bruto ha crecido un 44,4 % lo que, unido a la optimización de los gastos de explotación, ha propiciado un resultado positivo del ejercicio de 406 miles de euros, un 36 % más que el año anterior.

Actividad social

Enric Portalés ha recordado a los socios que “toda la actividad social y asistencial de nuestra entidad se organiza en torno a nuestra Fundación, y no podemos más que felicitarnos por la inmensa labor que hacemos en este apartado en beneficio de la ciudad de Vila-real”.

El presidente de Caixa Rural Vila-real ha añadido que gran parte de esta actividad se concentra en el Centro Social, “punto neurálgico donde se desarrollan multitud de actividades relacionadas con las artes escénicas, musicales, audiovisuales, conferencias, charlas, cursos de formación, exposiciones de arte, actividades asociativas y reuniones”.

En conjunto, durante 2017 más de 600 personas han recibido formación por parte de la Fundación, se han realizado más de 350 actividades en el Centro Social y se ha colaborado con más de 200 asociaciones.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *