Viernes, 20 de septiembre, 2019  |  

- 25 febrero, 2016 -

Este evento contará con varias actividades enmarcadas en el ámbito cultural como conciertos de música de cuerda o exposiciones

Castellón Información

Caixa Rural Vila-real pone en marcha su Fiesta del Cooperativismo, un programa de actividades que pretende poner en valor el trabajo cooperativo en la población como modelo de crecimiento y generación de empleo. Las acciones previstas, de carácter pedagógico, sociocultural, lúdico y solidario, se desarrollarán a partir de mañana 26 de febrero y se prolongarán durante los meses de marzo y abril. Entre ellas destaca una ambiciosa exposición del artista villarealense Vicente Llorens Poy.

La primera actividad de la Fiesta del Cooperativismo es el concierto solidario de Bambú Ensemble, un grupo de ocho jóvenes músicos que interpretan piezas clásicas para instrumentos de cuerda. La actuación tendrá lugar mañana 26 de febrero a las 19.30 horas en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural Vila-real. El programa incluye el Octeto en si bemol Opus póstumo, de Max Bruch; Dos piezas para octeto de cuerda, de Shostakovich, y el Octeto en mi bemol Opus 20, de Felix Mendelsshon. Los donativos de las invitaciones irán destinados a cuatro entidades no lucrativas de Vila-real: Cáritas, Cruz Roja, Juventud Antoniana y San Vicente de Paul.

El programa de la Fiesta del Cooperativismo incluye varias actividades culturales como exposiciones, cine, teatro, música y comedia, entre las que destaca la exposición antológica de Llorens Poy, una muestra sin precedentes con más de un centenar de obras del artista villarrealense que se podrá contemplar a partir del 10 de marzo. Además, la entidad pondrá en marcha la iniciativa de orientación laboral “Cooperar para Emprender”, en la que se expondrán diferentes experiencias de negocio cooperativo. Otra de las acciones programadas es una campaña de Donación de Sangre en las instalaciones de la Fundación.

Una de las novedades de este año es el Viaje del Cooperativismo, organizado por Caixa Rural Vila-real para que los socios de la entidad puedan disfrutar de Andorra los días 2, 3 y 4 de abril, junto con amigos y familiares. El programa de actividades mantiene actos ya tradicionales, como la “VIII Volta a peu pel terme” el próximo 6 de marzo, que este año transcurrirá visitando “edificaciones de la huerta”. El día 4 de abril (festivo en la ciudad) se celebrará la “Festa dels Xiquets”, con la novedad de que las actividades durarán todo el día.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *