Miércoles, 17 de julio, 2019  |  
Caixa Rural Vila-real cierra 2015 con un incremento del 16,5% del capital social y un beneficio de 357.000 euros Caixa Rural Vila-real cierra 2015 con un incremento del 16,5% del capital social y un beneficio de 357.000 euros

- 27 mayo, 2016 -

La asamblea de socios aprueba las cuentas de la entidad y entran Enric Reverter y Juanjo Ortells como nuevos miembros del Consejo Caixa Rural Vila-real cierra 2015 con un incremento del 16,5% del capital social y un beneficio de 357.000 euros

Rafa Mezquita/Castellón Información

Caixa Rural Vila-real ha celebrado esta tarde su asamblea anual que ha repercutido en varios cambios para la entidad en lo que a cambios en el Consejo Rector se refiere, y es que este vera reducido su numero de componentes de 12 a 10, y a demás habrá sustituciones en lo que a los puestos se refiere., renovando así casi la mitad del consejo. A esta asamblea, celebrada en el Audiorio Rafael Beltrán Moner han acudido la casi totalidad de los 352 socios, a excepción de dos, i a todos los asistentes se les ha hecho entrega de una botella de aceite de oliva virgen.

En primer lugar cabe destacar que Pepe Balaguer, Vicente Pesudo y Llorenç Rubert causarán baja como consejeros, así como lo harán José Llop y Samuel Garrido, como vocales suplentes.

Los escogidos para sustituir a los consejeros han sido el presidente de la Fundació Tots Units, Enric Reverter, i Juanjo Ortells, que volverá a presentarse a este lugar. En lo que respecta a a las dos personas que se incorporarán como vocales suplentes éstas son Amelia Rovira y Manuel Martínez, hasta completar esta cifra de 10+2, que ocuparan este órgano administrativo.

IMG-20160527-WA0007En este sentido, el presidente de Caixa Rural, Enric Portalés ha explicado que esta elección de los candidatos “es la ideal” porque la reducción ha visto como “se ha estrechado el cerco sobre las personas adecuadas”. Así pues, Portales ha destacado la “extremada dificultad” que supone buscar “las personas que se adapten al perfil”.

Tras elegir estos miembros, y en lo que respecta a la memoria anual de la entidad, el presidente de Caixa Rural explica que “sigue siendo la referente en Vila-real” y más si cabe “a través de la atención al cliente y los productos de fidelización que estamos ofreciendo”. Además, Portalés indica la buena adaptación que han tenido a “los nuevos dispositivos tecnológicos” para facilitar las gestiones.

En lo que respecta a lo números empresariales de Caixa Rural Vila-real, el presidente asegura que se ha visto un aumento “espectacular” en el capital social desde que él obtuvo la presidencia en 2010, puesto que en este momento se situaba en 1,5 millones de euros “y ahora cierra 2015 en casi 6”. En este sentido, Portalés destaca la actividad de las empresas de Vila-real y el pequeño repunte que se está ejerciendo a nivel particular.

En el último ejercicio Caixa Rural Vila-real alcanzó los 5.251 miles de euros en capital social, lo que supone un crecimiento interanual del 16,5%. La masa social también se incrementó, hasta los 12.228 socios (el 94% de los cuales son personas físicas). Enric Portales ha afirmado al respecto que “con estos datos constatamos la sólida implantación de la entidad en nuestra ciudad, que sigue siendo uno de los principales activos de la Caja”.

Por su parte, el director general, Manuel Cubertorer, expresa que se ha producido “una reducción de los intereses” que se ha suplido con “comisiones indirectas”. Asi pues, Caixa Rural Vila-real obtuvo en 2015 un beneficio de 357.000 euros, de los que el 50% han sido destinados a “la formación y el tema social” de la Fundación y los demás a las propias reservas.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *