Domingo, 23 de septiembre, 2018  |  
Caballero asegura que las políticas del Consell lastran las oportunidades de los jóvenes Caballero asegura que las políticas del Consell lastran las oportunidades de los jóvenes

- 16 abril, 2018 -

El candidato a la reelección como presidente regional de NNGG ha compartido un encuentro con afiliados en la Vall d'Uixó Caballero asegura que las políticas del Consell lastran las oportunidades de los jóvenes

El candidato a la reelección como presidente regional de NNGG ha compartido un encuentro con afiliados en la Vall d’Uixó

Castellón Información

El candidato a la reelección como presidente de Nuevas Generaciones en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, ha asegurado que “las políticas del Consell lastran las oportunidades de los jóvenes”. Para Caballero, “en el gobierno de Puig y Oltra hay mucho sectarismo y cero políticas de futuro para los jóvenes valencianos, porque el Consell está más centrado en su proyecto soberanista y da la espalda a los jóvenes”.

Así lo ha asegurado el actual presidente en un encuentro con afiliados en la Vall d’Uixó, que se enmarca en la campaña de cara al próximo Congreso de la formación juvenil.

Con las reformas del Partido Popular impulsadas desde el Gobierno de España, en la Comunitat Valenciana hoy hay 26.025 jóvenes menores de 25 años menos en el paro que en diciembre de 2011. “Con el PSOE el desempleo juvenil se incrementaba un 0,9%. ahora, con el PP, el paro juvenil se reduce al 3,9%”, ha señalado Caballero, quien ha puesto en valor la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y la Garantía Juvenil que ofrece oportunidades laborales a 113.955 jóvenes valencianos.

El candidato a la reelección ha señalado que “quien de verdad cree en la juventud es quien avanza en proyectos que son importantes para nuestro futuro”. Y en este sentido, ha señalado que el Plan Estatal de Vivienda aprobado por el gobierno nacional del PP otorga ayudas a los jóvenes que deciden vivir en los municipios de menos de 5.000 habitantes. “Con ello conseguimos frenar la despoblación en una provincia como la de Castellón, donde el 80% son pequeños municipios, y dotar a los jóvenes de un plus para que puedan hacer su proyecto de vida también en las zonas rurales”, ha asegurado.

Asimismo, Caballero ha exigido igualdad de oportunidades para los jóvenes vivan en la parte de España que vivan. Y para ello, “apostamos porque los exámenes de selectividad sea el mismo, en materias comunes, en la Comunitat Valenciana que en La Rioja, Madrid o Aragón”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *