Miércoles, 23 de octubre, 2019  |  
Burriana inicia el sábado los actos de la Semana Santa con el Pregó y la quinta Tamborrada Burriana inicia el sábado los actos de la Semana Santa con el Pregó y la quinta Tamborrada

- 31 marzo, 2014 -

Benjamín Monfort Felis será el encargado de anunciar las celebraciones en el 50 aniversario de las hermandades de la Piedad y el Ecce Homo... Burriana inicia el sábado los actos de la Semana Santa con el Pregó y la quinta Tamborrada

Más de 400 tambores y bombos, de una veintena de agrupaciones de las provincias de Castellón y Valencia, harán retumbar la plaza de El Pla.

Castellón Información

Los concejales de Cultura y Turismo, Enrique Safont y Belén Sierra -junto a la presidenta de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Burriana, Isamer Blasco; el vicepresidente y el secretario de la entidad, Juan Bertrán y Hugo Moliner; y de Carlos Panís y Juan Capella en representación de la Asociación de Bombos y Tambores de la Santa Faz-, han presentado hoy la programación de las celebraciones de Semana Santa de Burriana, que comienzan este sábado a las 18.00 horas con el Pregó y la posterior Tamborrada a las 22.00 horas en El Pla, actos a los que han invitado a participar a toda la población de Burriana y de la provincia.

Benjamín Monfort Felis, miembro de la Hermandad de la Piedad, será el encargado de pronunciar este año el Pregó en el templo de San José (Carmelitas). Monfort forma parte de la junta de la hermandad, de la que ha sido también presidente, y que cumple este año su primer medio siglo de vida. La celebración se completará con la actuación musical del Cor Carnevale y de la Jove Orquestra de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca.

Por la noche, a las 22.00 horas y en El Pla, Burriana acogerá su quinta tamborrada, organizada por la Asociación de Bombos y Tambores de la Santa Faz –con el patrocinio del Ayuntamiento- y en la que participarán una veintena de agrupaciones y alrededor de 400 tambores de la provincia de Castellón y de Valencia. Los grupos partirán desde la Mercé de forma individual, desfilando por la Tanda e interpretando sus toques distintivos antes de llegar a la plaza de El Pla, lugar en el que todos se unirán con el toque provincial. Los organizadores confían en que el traslado de la tamborrada de la plaza Mayor a El Pla permita tanto a las agrupaciones como al público asistente disfrutar con mayor comodidad y espacio de este acto cada vez más multitudinario.

El edil de Cultura, Enrique Safont, ha agradecido tanto a la junta de hermandades como a la asociación de la Santa Faz su aportación para dotar cada vez de más contenido la Semana Santa de Burriana y ha defendido en este sentido el apoyo del Ayuntamiento a los distintos actos, como la tamborrada, organizada inicialmente por el Consistorio y que ahora ha asumido la joven entidad.

Safont ha felicitado también a las hermandades del Ecce Homo y de la Piedad, que celebran sus primeros cincuenta años, y ha recordado el papel de mosén Cornelio Monfort, ex párroco del Salvador en los años 60, quien promovió la creación de la mayoría de las hermandades y cofradías que integran actualmente la Semana Santa de Burriana. La hermandad del Ecce Homo celebró un acto el pasado domingo para conmemorar la efemérides, mientras que la de la Piedad lo hará este domingo día 6, a las 18.00 horas y en el templo de San José. Por su parte, Belén Sierra ha invitado a todos los visitantes a que aprovechen estas celebraciones para conocer mejor Burriana y sus atractivos culturales, paisajísticos y turísticos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *