Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 19:45

Detienen a tres personas en Burriana por robo con violencia y contra la seguridad del tráfico en la AP-7

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, vecinos de El Prat de Llobregat (B), Cornellà de Llobregat (B) y Constantí (T), como supuestos autores de un delito de robo con violencia y contra la seguridad del tráfico.

La actuación se inició a raíz de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para evitar hechos delictivos en las vías de comunicación en la provincia, concretamente en el área de servicio de La Plana de la AP-7 sentido Valencia, cuando los agentes observaron un vehículo que les infundió sospechas, y al proceder a su identificación se dio a la fuga a gran velocidad.

Inmediatamente los guardias civiles realizaron un seguimiento de dicho vehículo hasta el peaje de Moncofa, observando como dicho turismo apagó las luces y tras realizar un movimiento brusco salió por el carril de deceleración de dicho peaje y tras saltar el bordillo que delimita los dos carriles cambió de dirección, continuando sentido Barcelona.

Por dicho motivo los agentes mediante señales acústicas y luminosas advertían de que se detuvieran durante varios kilómetros, haciendo caso omiso y circulando a gran velocidad, realizando movimientos bruscos y sin ningún tipo de iluminación, siendo finalmente interceptado el turismo.

Mientras identificaban a sus ocupantes, dos mujeres y un varón, los guardias civiles tuvieron conocimiento de que en el área de descanso de la AP-7 de la Plana, los ocupantes de un vehículo había sido objeto de un robo con violencia, usando la fuerza para sustraer un bolso de su interior que contenía efectos personales y tres teléfonos de alta gama, y que los datos físicos de los ocupantes y el vehículo utilizado correspondían con el que había sido interceptado.

Por todo ello se procedió a la detención de estas tres personas, entre 24 y 47 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con violencia y contra la seguridad del tráfico. Continuando con las pesquisas, al varón le figuraba una orden de búsqueda y detención de un Juzgado de El Prat de Llobregat (Barcelona) y otra de averiguación de domicilio y paradero de un Juzgado de lo Penal de Reus (Tarragona).