Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 00:00

Burriana contará en 2015 con 19 fallas tras el nacimiento de la sociedad Cardenal Tarancón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

La Falla Cardenal Tarancón cuenta ya con los informes favorables de los técnicos municipales y de la Policía Local en relación a la ubicación de los monumentos.

El Ayuntamiento de Burriana ha acogido a primera hora de esta tarde la presentación oficial de la nueva Falla Societat Cardenal Tarancón, integrada inicialmente por unas 60 personas y que se estrenará oficialmente en el ejercicio 2014-2015, primero con la Cruz de Mayo y después con los monumentos falleros en la semana de San José. Será la falla número 19 de la ciudad, que en los últimos cinco años ha asistido al nacimiento de tres comisiones (Sant Josep, Rei Jaume I y Cardenal Tarancón) y se ubicará junto a la avenida con el mismo nombre, en homenaje al burrianense más universal, en el cruce entre las calles Europa y Madre Teresa de Calcuta.

El concejal de Fiestas y presidente de la Junta Local Fallera, Carlos Solá, considera que el nacimiento de esta nueva falla supone una alegría para toda Burriana y, en especial, para el mundo fallero, "y desde el Ayuntamiento y la Junta Local Fallera les damos la bienvenida y queremos felicitarles por el interés, rapidez y facilidad con que han cumplido todos los trámites, lo que demuestra su ilusión y compromiso".

En representación de la comisión gestora, José Pascual Broch -junto a Emilio Beltrán, María Ángeles Torres, Juanjo Guinot y Enrique Javier González- ha agradecido al ayuntamiento su apoyo y el trato recibido. "Somos un grupo de amigos, en torno a 40 adultos y 20 jóvenes, sin contar niños, a los que nos gustan mucho las fallas y queremos participar de la fiesta y hacer partícipes de ella a todos. En este sentido, estamos abiertos a todo el pueblo", ha afirmado Broch, quien añade que en breve celebrarán una asamblea para elegir los diferentes cargos de la sociedad.

La Falla Cardenal Tarancón cuenta ya con los informes favorables de los técnicos municipales y de la Policía Local en relación a la ubicación de los monumentos, junto al jardín situado frente al nuevo IES Llombai. Pese a que todavía no disponen de casal, han aprovechado la presentación de hoy para dar a conocer su escudo, en el que se combinan las llamas de la Cremà con el campanario y el retrato del Cardenal Vicente Enrique y Tarancón; y han anunciado asimismo que tienen himno propio, compuesto por músicos de la Banda Jove de l'Agrupació Filharmònica Borrianenca.

La nueva falla celebrará un acto el próximo 5 de octubre para darse a conocer en sociedad, si bien ya está presente en Internet así como en las redes sociales Facebook y Twitter. Los miembros de la nueva comisión han estado acompañados hoy, además del concejal Carlos Solá, por representantes de la vecina falla del barrio Quarts de Calatrava -a quienes han agradecido su colaboración y apoyo-, así como por el vicepresidente de la Federació de les Falles de Borriana, Toni Gil, quien les ha invitado a que se integren desde este mismo momento en la entidad y participe de su actividad.