Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

El Ayuntamiento de Burriana planta 10 árboles por cada ejemplar quemado en el Clot

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

La actuación, financiada por el Ayuntamiento, ha supuesto la replantación de olmos, chopos, almeces (lledoners) y varios sauces.

Castellón Información

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burriana ha replantado un total de 60 árboles en el Paraje Natural Municipal del Clot de la Mare de Déu, 10 por cada uno de los que han tenido que ser talados tras arder en el incendio del pasado 28 de febrero. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal del área, Juan Granell, quien esta mañana ha visitado el paraje y ha supervisado las tareas de plantación, que no sólo se extienden a las zonas afectadas por el fuego sino también a todo el Clot en su margen izquierda en dirección a la desembocadura.

La actuación, financiada por el Ayuntamiento, ha supuesto la replantación de olmos, chopos, almeces (lledoners) y varios sauces, "todos ellos adquiridos de vivero con un tamaño considerable, para que en el menor tiempo posible puedan no sólo llenar el espacio que han dejado los ejemplares quemados, sino aumentar la masa arbórea del Clot", ha manifestado Juan Granell.

Anteriormente, la Concejalía de Medio Ambiente desbrozó las zonas carbonizadas en el paraje y taló los árboles dañados. Con la llegada de la primavera, el Clot reverdece y es posible ver ya de nuevo cómo las cañas rebrotan de entre las cenizas. La plantación extraordinaria de estos 60 árboles, motivada por el incendio, se une a las que periódicamente realiza la Concejalía de Medio Ambiente, bien a través de campañas escolares con motivo del Día del Árbol, como en distintos momentos del año y en varios puntos del recorrido del paraje.