Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

Ampliada la información pública sobre la autorización ambiental de BP-Oil

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

La Conselleria indica que hubo un error en la documentación que se remitió al Ayuntamiento

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, ha decidido ampliar el periodo de Información Pública en torno a la solicitud realizada por la empresa BP-Oil España para la revisión de su autorización ambiental integrada en el polígono del Serrallo de Castellón. La Conselleria entiende que se produjo un error en la transmisión de la documentación al Ayuntamiento.

E.Molina/Castellón Información

El pasado 28 de octubre de 2014, el Diario Oficial de la Unión Europea publicaba las conclusiones de las mejores técnicas disponibles para el sector del refino. En función de este informe, y para adaptarse a sus conclusiones, la empresa BP-Oil España solicitó a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, la revisión de la autorización ambiental integral de sus instalaciones situadas en el polígono del Serrallo de Castellón.

El 7 de septiembre, el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana realizaba el procedimiento de Información Pública, que debería haber concluido durante estos días. Sin embargo, y según estima la Conselleria, durante la tramitación se observó que se había cometido un error en la remisión de la documentación al Ayuntamiento de Castellón.

Para subsanar este problema, la Conselleria ha ampliado el plazo de información pública sobre esta renovación ambiental de BP-Oil durante un periodo de 20 días. Durante este plazo, señala el anuncio del DOG, los interesados podrán examinar los proyectos presentados a la Dirección General de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Conselleria, tanto en la sede de la Conselleria como en la del Ayuntamiento de Castellón en horas de atención  al público.

Durante este periodo podrán presentarse las alegaciones que se estimen convenientes, y que podrán consultarse posteriormente a través de la web de la Conselleria.