Jueves, 24 de septiembre, 2020  |  
Borriana anuncia que la próxima semana abonará el pago de las primeras ayudas de la Xarxa Llibres Borriana anuncia que la próxima semana abonará el pago de las primeras ayudas de la Xarxa Llibres

- 8 abril, 2016 -

2.367 alumnos de todos los colegios del municipio se han acogido a esta primera ayuda de 100 euros Borriana anuncia que la próxima semana abonará el pago de las primeras ayudas de la Xarxa Llibres

Castellón Información

El Ayuntamiento de Borriana ha anunciado que la semana que viene se abonará el pago de la primera ayuda del Programa Xarxa Llibres de gratuidad de libros de texto y material curricular a los 2.367 alumnos beneficiarios, así como a los centros educativos CEE Pla d’Hortolans y al CEIP Roca i Alcaide.

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha explicado en rueda de prensa que se ha firmado el decreto de alcaldía que supone la aprobación de los listados definitivos de admitidos y excluidos y autoriza un gasto de 251.638’42 euros de dicho programa de gratuidad de libros, además de iniciar el abono a los beneficiarios.

Todos los colegios de Borriana se han acogido a esta iniciativa, financiada por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento del municipio y la Diputación, consistente en una primera ayuda de 100 euros, a la que se sumará una segunda aportación de otros 100 euros para este curso 2015/2016. El CEE Pla d’Hortolans y el CEIP Roca i Alcaide recibirán ayudas para materiales curriculares.

Además de la ayuda económica para la compra de los libros, la finalidad última de este programa es la creación de un banco de libros en los distintos centros que pueda ser reutilizado por las generaciones futuras de alumnado.

La alcaldesa de Borriana y responsable de Educación, Maria Josep Safont, ha destacado que “es un placer poder afirmar que vamos a empezar a abonar estos 100 euros a las familias de Borriana. Tras la firma del decreto, lo primero que he hecho ha sido notificarlo a las AMPAS, ya que han hecho un gran trabajo en la tramitación de documentación junto a los centros educativos, que desde aquí quiero agradecer”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *