Domingo, 20 de octubre, 2019  |  
Borriana ampliará la plantilla y llevará a cabo mejoras retributivas en Servicios Sociales en 2017 Borriana ampliará la plantilla y llevará a cabo mejoras retributivas en Servicios Sociales en 2017

- 30 noviembre, 2016 -

Gual apunta a que el funcionamiento de los Servicios Sociales locales es clave para la ciudadanía Borriana ampliará la plantilla y llevará a cabo mejoras retributivas en Servicios Sociales en 2017

Castellón Información

La concejalía de Personal del Ayuntamiento de Borriana ha hecho públicas las modificaciones que ha diseñado dentro de la nueva Relación de Puestos de Trabajo que en la jornada del jueves elevará al Pleno y que según ha explicado el responsable municipal de Personal, Javier Gual, “es una inversión clave que nuestro equipo de gobierno hace para mejorar un servicio que ha estado años sin que se tuviera en cuenta que su trabajo es esencial y primordial para los vecinos y vecinas de Borriana”. Entre las distintas modificaciones que se aprobarán, destaca por encima de todas la reestructuración que se aplicará al departamento de Servicios Sociales municipal. Tal y como ha explicado Gual, “para empezar resultaba inaplazable la creación de un puesto de Jefatura de Servicios Sociales que coordine y organice los distintos departamentos”. Pero además, las modificaciones también permitirán acabar con el déficit histórico que ha hecho que los trabajadores y trabajadoras de los Servicios Sociales no percibieran complemento de dedicación. Según Gual, “el trabajo de dignificación y justicia retributiva que en los últimos diez años no fue capaz de llevar a cabo el anterior equipo de gobierno, será una realidad en 2017 respondiendo y solucionando algunas de las injusticias más evidentes dentro del documento RPT y la confección de la plantilla de Servicios Sociales”.

Entre los distintos cambios que se aplicarán para mejorar los diferentes servicios que se prestan desde el departamento, también se aprobarán los incrementos específicos para las dos personas que actualmente trabajan como coordinadoras, que pasarán de una jornada del 75% a una completa del cien por cien. Una mejora semejante que también se aplicará en otras trabajadoras públicas de Servicios Sociales, como son las que forman parte del servicio de atención domiciliaria, que pasarán de cotizar 20 horas semanales a un total de treinta. Tal y como recordaba el mismo Gual “hay que insistir en que se trata tanto de dignificar un trabajo tan duro como el de la asistencia domiciliaria y a la vez, dotar a los Servicios Sociales de los recursos humanos y materiales necesarios para que repercutan en un mejor servicio y en el beneficio del conjunto de la ciudadanía”. Además de los citados, la reestructuración también servirá para que cuatro monitoras del CAP, cuatro auxiliares administrativas y las cinco trabajadoras familiares vean aumentado su incremento específico en un 25 por cien, lo que Gual ha tildado de “medida absolutamente necesaria y justa que hasta el momento ninguno de los anteriores equipos de gobierno había querido afrontar, y que acabará suponiendo un mejor servicio en las distintas áreas de los Servicios Sociales, además de ajustar las remuneraciones de las trabajadoras”.

Por último, Gual ha querido señalar que “la creación de un puesto de Jefatura que coordine la totalidad del servicio era más que urgente, y hay que indicar que se realizará mediante la fórmula de concurso de provisión al que podrán presentarse tanto técnicos que ya forman parte de la administración municipal como aquellos que no lo sean y quieran formar parte del proceso”. Gual ha querido cerrar sus declaraciones afirmando que “destinar cerca de 125.000 euros a la mejora y optimización de recursos en los Servicios Sociales a través de un ejercicio de justicia retributiva sigue siendo nuestra forma de trabajar para que, al final, quien se beneficie sea el conjunto de la ciudadanía de nuestra ciudad”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *