Miércoles, 15 de julio, 2020  |  
La policía local de Borriana controlará con drones los accesos a la playa y que se respete la distancia La policía local de Borriana controlará con drones los accesos a la playa y que se respete la distancia

- 29 mayo, 2020 -

Molina asegura que el consistorio está haciendo un "gran trabajo" y llama a la "precaución" a la hora de abrir el Arenal en fase... La policía local de Borriana controlará con drones los accesos a la playa y que se respete la distancia

Molina asegura que el consistorio está haciendo un “gran trabajo” y llama a la “precaución” a la hora de abrir el Arenal en fase 2

Rafa Mezquita//Castellón Información

A la espera de la confirmación del protocolo oficial de Costas y de algunas alternativas de la Generalitat, Borriana trabaja intensamente en adecuar sus playas a la nueva normativa. De esta forma lo ha explicado la concejal de Turismo, Sara Molina.

De esta forma, las normas para acceder a la playa del Arenal estarán “muy claras” y además “habrá una patrulla de la policía local que controlará los accesos y que visualizará con drones que se respetan las distancias sociales”.

El consistorio reducirá el número de pasarelas de entrada a la mitad, pero instalará una de entrada y otra de salida en cada acceso para de esta forma evitar contagios. El ayuntamiento obligará a entrar en la playa con calzado y “nunca descalzados”.

Para garantizar la distancia de seguridad, el consistorio ha estudiado un sistema de ordenación de espacios individuales y separación por estacas porque “la geografía de nuestra playa lo permite”.

Además tal y como ha confirmado la edil de Turismo, la desinfección de los baños y de las pasarelas será “constante”. Este verano no se podrán instalar baños policlínicos porque la normativa tampoco lo permite.

Borriana también realizará una intensa labor de concienciación y de información en la zona marítima. “Instalaremos carteles y repartiremos folletos para que la gente se conciencie y respete las normas”.

Apertura el 6 de junio

Aunque la playa de Borriana podría abrir ya el lunes, desde el consistorio prefieren ser cautos, aunque la fecha que se baraja es el 6 de junio: “Queremos tenerlo todo cerrado al 100% y la mayor seguridad posible, hasta que esto no se así no se abrirá al baño”, ha apostillado Molina.

En este sentido, la alcaldesa, Maria Josep Safont, ha añadido que “nuestra playa es grande y permite guardar las distancias, es nuestro gran valor turístico y por tanto tenemos que respetarlo porque se han dado cuatro normas básicas que se tienen que cumplir”.

 

Google+
Whatsapp Telegram


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *