Sábado, 11 de julio, 2020  |  
Borriana es el municipio donde mayor afectación ha tenido el coronavirus en Castellón Borriana es el municipio donde mayor afectación ha tenido el coronavirus en Castellón

- 28 mayo, 2020 -

La capital de la Plana y Vila-real con más de 40 decesos son los municipios que han registrado mayor número de fallecimientos Borriana es el municipio donde mayor afectación ha tenido el coronavirus en Castellón

La capital de la Plana y Vila-real con más de 40 decesos son los municipios que han registrado mayor número de fallecimientos

Rafa Mezquita//Castellón Información

mapa coronavirusLa Conselleria de Sanidad ha hecho públicos los datos relativos a la afectación del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En la provincia de Castellón los peores números los tiene Burriana, con 281 infectados, 8 de ellos confirmados con PCR esta última semana y 37 fallecimientos.

Aunque Castelló de la Plana presenta un mayor número de infectados, con un total de 387, la capital de la Plana Baixa tiene un mayor índice de contagio por número de habitantes. En Castelló se han registrado 42 decesos.

Por su parte, Vila-real es la tercera localidad más afectada por el coronavirus en la provincia, con 216 casos, 5 de ellos confirmados en las últimas dos semanas y 40 decesos, la mayoría de ellos se produjeron en la residencia Verge de Gràcia ubicada en la Ermita donde se desencadenó un brote al principio de la pandemia..

Por contra, otras localidades de la provincia como la Vall d’Uixó, Vinaròs, Almassora, Benicarló y Onda, apenas presentan menos de 60 casos y menos de 10 fallecimientos.

En algunos municipios del interior provincial no ha habido registros de contagios ni fallecimientos por la pandemia.

De los 135 municipios que conforman la provincia, 13 han notificado al menos un caso en las últimas dos semanas, y tan solo dos han notificado más de cinco infectados en este mismo tiempo.

Puede conocer el alcance del virus en su localidad a través del siguiente  enlace: http://coronavirus.san.gva.es/es/estadisticas

Criterios para la publicación de los datos

Se ha considerado como ubicación más fiable para visualizar el impacto del COVID-19 en la Comunitat Valenciana aquella ubicación que se conoce como ubicación de riesgo, es decir, la que figura en la encuesta epidemiológica para hacer un seguimiento del virus y las actuaciones pertinentes en materia de salud pública. Esta información de ubicación de riesgo puede diferir, en contadas ocasiones, con la ubicación de residencia de los casos, información que se obtiene a través de los datos que figuran en el SIP y que, en algunas ocasiones, no se corresponde ni con el lugar de contagio ni con la permanencia de dicho caso a lo largo de la enfermedad.

Así pues, se considera que es más apropiado usar la ubicación de riesgo para guiar mejor las actuaciones a realizar, tanto en vigilancia epidemiológica como

en control de la infección, y por lo tanto, permite ofrecer a la ciudadanía una visión más ajustada de la incidencia del virus a lo largo de todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Los datos se ofrecerán periódicamente, si bien necesitarán un decalaje de entre 24 y 48 horas para ser cargados en la página web con mayor fiabilidad. No obstante, es necesario recalcar que los datos con gran nivel de desagregación, como sucede con los municipios y también con los departamentos, son muy sensibles a cualquier mínima variación que se puede producir debido a varias causas (retrasos en la notificación, ajustes de resultados de laboratorios, asignación de casos desconocidos o mayor definición en la información de las encuestas), por lo que pueden producirse pequeñas variaciones que necesitan ser verificadas para trasladar la información de la forma más veraz posible. De este modo, el intervalo de actualización permite la reasignación de casos acumulados totales y casos acumulados en los últimos 14 días en el 99,95% de los casos.

Estos datos son, como hasta ahora, visibles gracias a la colaboración con el Institut Cartográfic Valencià, dependiente de la conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, y los ficheros se pueden descargar en la página web de GVA Oberta.

Solo 11 municipios con cinco o más casos en los últimos 14 días

Entre los datos que se desprenden de la publicación por municipios, se puede observar que solo 11 municipios de toda la Comunitat Valenciana han notificado cinco o más casos de coronavirus en los últimos 14 días, lo que representa solo el 2%.

Por otro lado, 454 municipios (el 84% del total), no ha registrado casos en los últimos 14 días.

Google+
Whatsapp Telegram


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *