Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 09:32

Bonig pide a la Generalitat crear un plan de demanda de educación infantil

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha pedido hoy al Gobierno valenciano la creación “de un plan de demanda de educación infantil”, así como continuar con el bono infantil y concederlo según la renta.

Bonig se ha reunido hoy en el Parlamento valenciano con la plataforma de escuelas infantiles privadas, reunión a la que también han asistido la portavoz adjunta, Mª José Català, y la portavoz de Educación del GPP, Beatriz Gascó, y ha anunciado la presentación de una iniciativa parlamentaria.

En la reunión se ha abordado la decisión del Consell de abrir unidades de educación para niños de 2 en colegios públicos, una iniciativa que según la Síndica popular "responde una vez más a medidas improvisadas para tapar que el 9 d'octubre ha pasado y no se ha abierto RTVV como prometían, que no están gestionando y que los valencianos aprueban muy justo a los dirigentes que solo llevan 100 días cuando este suele ser el mejor periodo de todo Gobierno".

Bonig ha manifestado que desde el PPCV se va a proponer que se continúe con el bono infantil, "que era justo y equitativo, y que además se conceda en  relación a la renta de las familias porque no es justo que las familias con menos recursos esté pagando los libros a los más que tienen". Asimismo, ha recordado que en la Comunitat Valenciana "hay una red de centros que atiende a los niños de estas edades” y ha alertado de que “se están poniendo en peligro más de 4.000 puestos de trabajo".

"Entendemos que lo lógico sería crear un plan de demanda de educación infantil y en base a ese plan crear escuelas públicas donde sea necesario y que donde ya existe oferta suficiente se siga con el bono infantil que los Gobiernos del PPCV dotaron de 30 millones de euros para atender esas necesidades educativas”. De esta forma, ha señalado, se puede compaginar una educación que no es obligatoria con la iniciativa privada sin afectar a puestos de trabajo ni a las inversiones que se ha hecho en las escuelas”.

Por último, la portavoz popular ha criticado que el conseller de Educación, Vicent Marzà, "sigue sin explicar cuáles son los criterios para escoger los centros, por qué solo líneas en valenciano y cómo se ha seleccionado a los alumnos". “La cacareada transparencia del Consell es solo buena voluntad y nada de hechos”, ha concluido.