Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

Bonig pone de manifiesto las inversiones productivas del PP frente a los "caprichos millonarios" del PSOE

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

Puig, acérrimo defensor del proyecto Castor cuando gobernaba su partido, debe explicar a los consumidores de gas por qué con su dinero van a pagar 1.350 millones por una obra paralizada”.

Ximo Puig tendría que pedir disculpas a los castellonenses y a los sectores productivos de la provincia por poner en entredicho la viabilidad del aeropuerto”.

“El PP gestiona con seriedad y responsabilidad, mientras el PSOE apostó por inversiones que han hipotecado los presupuestos para la Comunitat”.

“El lío de las primarias del PSPV es el reflejo de sus permanentes luchas internas y de la falta total de liderazgo por parte de Ximo Puig”.

Castellón Información

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que los gobiernos del Partido Popular “apuestan y ponen en marcha inversiones productivas frente a los caprichos millonarios del PSOE, que han enterrado 2.400 millones”.

Isabel Bonig ha citado apuestas como el Corredor Mediterráneo o el aeropuerto de Castellón, “que sigue dando pasos firmes para su entrada en funcionamiento, frente a los agoreros sectarios del Partido Socialista con Ximo Puig al frente, aliados con los radicales de EU y Compromís, que se han empleado a fondo para tratar de desacreditar esta infraestructura y atacar así al gobierno del PP”.

La coordinadora general del PPCV ha puesto de relieve que las instalaciones aeroportuarias “abren nuevas expectativas para el desarrollo de los sectores productivos, en especial el sector turístico y el sector inmobiliario, con un impacto positivo tanto para la provincia de Castellón como para el conjunto de la Comunitat”.

“Por ello –ha continuado- Ximo Puig debería pedir disculpas a los castellonenses, a los sectores económicos y sociales de la provincia, por sus declaraciones irresponsables poniendo en entredicho la viabilidad del aeropuerto y, por tanto, en riesgo el impacto positivo que generará en el entorno, en cuanto a dinamización de la actividad económica y de empresas auxiliares y desde el punto de vista del empleo”.

Las instalaciones de Castor, hibernadas

La dirigente popular ha recordado que “los gobiernos del PSOE, jaleados por Ximo Puig desde su escaño como supuesto representante de los intereses de la Comunitat, destinaron cantidades millonarias a proyectos sin ninguna garantía de viabilidad que no se han podido poner en marcha y que han hipotecado los presupuestos del Estado para la Comunitat, que no pueden dedicar partidas mayores a inversiones necesarias dado que todavía se están pagando los desmanes socialistas”.

“Se cargaron el trasvase del Ebro y cambio nos han dejado desaladoras que no han aportado un sola gota de agua y cuyo precio, en cualquier caso, es inasumible para los ayuntamientos y los ciudadanos. Y nuestra agricultura sigue padeciendo una intensa sequía”, ha señalado.

“Ahora hemos sabido también que los consumidores del gas vamos a tener que pagar la indemnización a la empresa del proyecto Castor por unas instalaciones absolutamente improductivas y que van a ser hibernadas. Un proyecto que impulsaron los socialistas sin los informes y estudios necesarios, en un ejemplo de dejadez absoluta”.

En este sentido, ha añadido que estas actuaciones “nos han costado más de 2.000 millones de los que ahora no disponemos y que podrían financiar inversiones estratégicas”.

Isabel Bonig ha exigido a Puig que deje de “criticar por criticar y justifique, si puede, el maltrato de los gobiernos socialistas hacia la Comunitat. Pero claro, no puede, porque no tiene ninguna justificación”.

“Puig es un dirigente débil, sin ideas ni proyecto”

Finalmente, ha calificado las conflictivas primarias del PSPV como el “reflejo de sus permanentes luchas internas y, fundamentalmente, de la falta total de liderazgo por parte de Ximo Puig. Es un dirigente débil, incapaz de poner orden en sus filas, sus cambios de criterio continuos evidencian la falta de ideas, de proyecto y de valentía, porque en cuanto asoman los problemas él se esconde y renuncia a la pretendida democracia interna que dice defender”.