miércoles, 2 de diciembre, 2020  |  
Unos 130 bomberos y un camión nodriza de 30.000 litros intentan sofocar el incendio forestal de Bejís Unos 130 bomberos y un camión nodriza de 30.000 litros intentan sofocar el incendio forestal de Bejís

- 29 octubre, 2020 -

Efectivos del Consorcio Provincial han realizado trabajos para proteger granjas diseminadas, para frenar el avance de las llamas Unos 130 bomberos y un camión nodriza de 30.000 litros intentan sofocar el incendio forestal de Bejís

Efectivos del Consorcio Provincial han realizado trabajos para proteger granjas diseminadas, para frenar el avance de las llamas

Castellón Información

Continúa activo el incendio forestal que se inició este jueves en la localidad de Bejis, en el Alto Palancia, que reúne a 130 bomberos llegados desde toda la provincia de Castellón y provincias limítrofes, para ver si puede frenar su avance en una zona muy montañosa y de difícil acceso.

También han estado trabajando sin descanso medios aéreos y terrestres como un camión nodriza con capacidad para 30.000 litros. Se ha establecido una zona de Puesto de Mando Avanzado y también una Unidad Móvil de Coordinación. Son las informaciones que facilita el SIAB.

También ha trascendido que las dotaciones de bomberos han centrado su actuación en proteger algunas granjas diseminadas para evitar la llegada del fuego hasta ellas.

Jornada muy intensa

A lo largo del día se han unido a los trabajos 8 unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, dos aviones Air Tractor, dos coordinadores y un técnico forestal.

Además desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han informado que se ha movilizado también 3 helicópteros, 3 aviones anfibios, una Unidad Móvil de Coordinación para establecer un Puesto de Mando Avanzado (PMA) y una Unidad Logística de Protección Civil de apoyo al PMA.

El Centre de Coordinació d’Emergències la situación 1 del Plan Especial de incendios forestales por la proximidad de granjas en el perímetro del incendio.

Google+
Whatsapp Telegram