Viernes, 22 de noviembre, 2019  |  
Las fiestas de Oropesa del Mar siguen a buen ritmo con el bingo popular en la plaza Mayor Las fiestas de Oropesa del Mar siguen a buen ritmo con el bingo popular en la plaza Mayor

- 8 octubre, 2019 -

Los festejos continuarán este miércoles con el primer día de toros en el Ravalet, en pleno casco antiguo del municipio Las fiestas de Oropesa del Mar siguen a buen ritmo con el bingo popular en la plaza Mayor

Los festejos continuarán este miércoles con el primer día de toros en el Ravalet, en pleno casco antiguo del municipio

Castellón Información

Oropesa del Mar ya se encuentra inmersa en su última semana de festejos patronales. Tras los actos culturales, los homenajes a la Virgen de la Paciencia y el multitudinario Día de las Paellas, el protagonismo de la jornada de este martes ha estado centrado en una de las novedades del programa de esta edición. Más de un centenar de vecinos y turistas se han acercado hasta la plaza Mayor de la localidad para participar en una tarde de bingo, un acto que ha sido organizado por la agrupación Colles d’Orpesa y que ha servido como excusa de reunión de grupos de familiares y amigos. En total, se han cantado cuatro bingos que han tenido como premio varios productos gastronómicos.

Los concursos han sido una constante durante todo el día. Después de la competición de pesca por parejas que ha tenido lugar en el Río Koral (playa Morro de Gos), pequeños y mayores se han atrevido con el lanzamiento de ‘pinyol’ en Bar Nou. Un certamen solidario que donará la cantidad recaudada con las inscripciones de los participantes a la Asociación Contra el Cáncer Infantil. La fiesta de disfraces en la plaza España, en la que se han podido ver indumentarias de todo tipo, y la música a cargo de disc jockeys locales han servido para ‘coronar’ esta jornada de fiestas patronales.

Además, la alcaldesa, María Jiménez, junto a la reina, Victoria Goméz, sus damas y varios miembros del equipo de gobierno han inaugurado el Mercado Vintage que este año ofrece a todos los visitantes todo tipo de productos y que albergará hasta el domingo talleres para el público infantil y espectáculos circenses.

Primera jornada de toros y 9 d’Octubre

Los festejos continuarán este miércoles con el primer día de toros en el Ravalet, en pleno casco antiguo del municipio. Allí, desde las 13.00 horas, se concentrarán cientos de aficionados para medirse contra las reses de la ganadería Iban Miró, que tendrán otra oportunidad por la noche, a las 22.00 horas. Antes, a las 17.00 horas, se iniciará el desfile y la recreación histórica con motivo de la festividad del 9 d’Octubre, en la que multitud de vecinos y representantes de asociaciones locales partirán desde el Ayuntamiento hasta la escultura del Rey Jaime I para realizar el homenaje a esta figura que marcó la historia del pueblo valenciano con su entrada a Valencia en 1931.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *