Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

El servicio de bicicletas Bicivila't incorpora 116 usuarios y más de 4.500 préstamos en 2013

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Con el objetivo de seguir promoviendo el uso de la bicicleta en la ciudad, la concejalía de Sostenibilidad acaba de renovar la imagen de las bases aparca-bicicletas con un diseño gráfico “más atractivo y agradable” que invita pedalear.

El servicio de préstamos de bicicletas Bicivila't cada año gana más adeptos en Vila-real, a través de la incorporación de nuevos usuarios y superando la cantidad de préstamos que se realizaron el año anterior. Así lo ha señalado el concejal de Sostenibilidad, Xus Sempere, quien indica que, durante el 2013, 116 usuarios se incorporaron a este servicio, cuatro más que en 2012 y se realizaron un total de 4.572 préstamos de bicicletas, una cifra superior a la acumulada en los doce meses anteriores, cuando se registraron 3.388.

En concreto y por lo que se refiere a la cantidad de préstamos, las estadísticas dan cuenta que hubo una media de siete préstamos por usuario durante el 2012 y de ocho en el 2013, siendo el mes de octubre, con un total de 618 préstamos, el mes con mayor demanda de este servicio por parte de los usuarios, seguido de julio con 460 y septiembre con 442 préstamos. Por su parte, diciembre (288) y enero (215) son los meses que acumularon menos préstamos.

Por lo que se refieren a los nuevos usuarios registrados en el servicio (116) en 2013, también octubre es el mes con el mayor número de inscritos con total de 25 usuarios, seguido del mes de febrero con 17 usuarios y abril con 14. En este caso el mes con menor afluencia fue diciembre con tan sólo una inscripción a un servicio que es gratuito y que actualmente cuenta con 596 usuarios.

“Ahora el crecimiento es más lento porque los vecinos ya conocen Bicivila't y se inscriben a medida que lo van necesitando, aunque estamos muy satisfechos con el resultado de 2013 tanto con el número de usuarios como de préstamos” señala Sempere quien destaca que, con el objetivo de seguir promoviendo el uso de la bicicleta en la ciudad, el departamento acaba de renovar la imagen de las bases aparca-bicicletas. Aportando una información actualizada del servicio, el nuevo diseño “más atractivo y agradable”, incorpora unos vinilos decorativos que se inician con la frase 'Bicivila't per a...' seguida de 'Passejar per l'ermita', 'Fer una visita a uns amics', 'Apropar-te al parc' o 'Anar a l'institut' entre otras, “con el objetivo de romper con el tópico de que la bici se usa solamente para realizar deporte y con la intención de convertirla en uno de los principales medios de transporte en la ciudad porque es más sostenible, barato y saludable”, valora Sempere.

Una nueva medida de impulso del Bicivila't que se suma a las otras muchas decisiones adoptadas por la concejalía de Sostenibilidad para el estímulo de los valores ambientales entre la población de Vila-real.