Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:47

Los alumnos del CEIP Rosario Pérez de la Vall disfrutan de su nueva biblioteca escolar

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha celebrado esta tarde el Día de las Bibliotecas con la apertura de la biblioteca escolar del CEIP Rosario Pérez. Este espacio funcionará a partir de principios del próximo año también como Agencia de Lectura, lo que supondrá tener "una sucursal de la biblioteca municipal en el barrio Carbonaire", tal y como han explicado el concejal de Cultura, David Lluch, y la concejala de Educación, Carmen García.

Según Lluch esta iniciativa tiene como principal objetivo "fomentar la lectura, sobre todo entre los más pequeños". De ahí que ha destacado que "tras 10 años de reivindicaciones de la comunidad escolar se ha adecuado esta biblioteca escolar, ya que hasta ahora los alumnos no podían utilizarla porque no estaba en condiciones".

Las obras para dotar a estas aulas como biblioteca escolar las ha llevado a cabo este verano la brigada municipal, mientras que el mobiliario lo ha aportado la Conselleria de Educación. García ha dado las gracias "a todas las personas que lo han hecho posible, sobre todo al equipo docente, a la asociación de madres y padres y a la comisión de la biblioteca".

Cabe destacar que como futura Agencia de Lectura contará con personal propio por las tardes, lo que permitirá prestar el servicio de préstamo de libros o actividades de promoción del hábito de leer, como los clubs de lectura o talleres infantiles sin que los vecinos y vecinas del barrio Carbonaire tengan que desplazarse.

La directora del Rosario Pérez, Roser Diago, ha agradecido "el interés del Ayuntamiento por hacer que seamos Agencia de Lectura y tengamos biblioteca escolar porque hasta ahora no podía utilizarse". Así, ha afirmado que la comunidad educativa está "muy ilusionada" con este nuevo proyecto "que por fin es una realidad y un sueño cumplido".

Los alumnos del centro han disfrutado de una fiesta de apertura en el patio, con la colocación de una pancarta de papel y el lanzamiento al aire de globos con mensajes "sobre lo que supone para ellos leer: soñar, disfrutar, amar, ser libres, aprender, emocionarse, saber o investigar", ha finalizado Diago.