Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

La biblioteca de Benafelí pasará a disposición de las asociaciones de Almassora tras el verano

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La regidora de Playas y Turismo, Amaya Gómez, se ha reunido con los representantes de los vecinos de la playa de Almassora con el fin de informarles sobre el estado de algunas de las reivindicaciones históricas que estos han presentado. Gómez ha expuesto a los vecinos algunas de las acciones concretas que su regidoria contempla para dinamizar el distrito marítimo durante todo el año y que las actividades no se centren únicamente en los meses de verano.

En esta misma línea, el Ayuntamiento de Almassora ha dado luz verde a la concesión del uso de la caseta de Benafelí, que acoge la biblioteca del mar durante los meses de verano, por parte de la Asociación de Vecinos Platja Almassora a cambio de que la agrupación vecinal se encargue del mantemiento del espacio. La asociación podrá hacer uso de la caseta desde que finalicen los servicios de ludoteca y biblioteca, a partir del 9 de septiembre, y hasta el mes de junio. Los vecinos se comprometen acometer las tareas de limpieza y mantenimiento necesarias (como el barnizado exterior de la estructura) y han explicado que organizarán actividades y establecerán una oficina para facilitar información a los ciudadanos, de manera que también contribuyan a la dinamización de la zona litoral.

Asimismo, Gómez ha anunciado que está trabajando en la creación de un programa de actividades culturales y deportivas orientadas a “dar vida a la playa”, según palabras de la propia regidora. “En nuestra costa contamos con un volumen significativo de población durante todo el año y, pensando en ellos, vamos a mantener la actividad y los servicios que podamos durante los doce meses del año”, ha asegurado la edil.

La edil adelantó a los vecinos las nuevas acciones emprendidas por el consistorio para atajar deficiencias estructurales, medioambientales y de seguridad que han afectado tradicionalmente a la playa de Almassora, como la creación de una pantalla verde entre el polígono industrial del Serrallo y las zonas residenciales o las obras previstas para la mejora de los colectores de aguas pluviales que se realizarán de cara a 2016.