Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 21:07

El Ayuntamiento de Betxí bajará el impuesto de vehículos y la tasa de de basura

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Betxí ha aprobado la reducción del 1% de la tasa de la recogida de basura y del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica a aquellos vecinos que domicilien sus recibos para el próximo ejercicio económico. De esta forma, la medida puede afectar a los cargos de los más de 3.000 vehículos y de las más de 2.000 viviendas existentes en este municipio de la Plana Baixa, por lo que puede beneficiar potencialmente a la práctica totalidad de la población.

El equipo de gobierno de Bloc-Compromís, encabezado por su alcalde, Alfred Remolar, ha sacado adelante por unanimidad esta iniciativa que intenta "impulsar las domiciliaciones bancarias en nuestro municipio" con un doble objetivo, "por un lado reducir los pagos de nuestros vecinos y, por otra, facilitar la gestión del consistorio".

La idea inicial era incluir la misma bonificación para los recibos del IBI pero debido a problemas técnicos en el software de recaudación de la Diputación de momento se ha tenido que aplazar. En este sentido, Remolar ha destacado que "en los próximos meses intentaremos gestionar ese problema que no depende de nosotros y poder volver a reducir el impuesto de bienes inmuebles".

Hay que recordar que justamente el IBI fue rebajado hace algunos meses en un 0,0552% y que cientos de vecinos ya se han beneficiado de esta medida durante el presente ejercicio. Ahora, con esta nueva bajada de tasas y de impuestos, el equipo de Remolar sigue cumpliendo con sus compromisos electorales.

Según fuentes municipales, Betxí es una de las poblaciones que cuenta con un menor índice de domiciliaciones bancarias de los recibos en comparación con otros municipios de similares características. De hecho, sólo un 50% de los pagos se hacen a través de esta fórmula. Ahora, con esta medida, se intentarán aumentar esos bajos porcentajes.