Viernes, 18 de octubre, 2019  |  
Betxí da pistoletazo de salida a una semana cultural cargada de deportes, actividades y cultura Betxí da pistoletazo de salida a una semana cultural cargada de deportes, actividades y cultura

- 6 septiembre, 2019 -

El miércoles se ha organizado un partido de fútbol de la categoría femenina absoluta en honor al cambio de nombre del campo municipal Betxí da pistoletazo de salida a una semana cultural cargada de deportes, actividades y cultura

El miércoles se ha organizado un partido de fútbol de la categoría femenina absoluta en honor al cambio de nombre del campo municipal

Castellón Información

Betxí empieza hoy su semana cultural repleta de deportes, cultura, manualidades, música y toda clase de actividades. Así pues, Betxí disfrutará de su semana cultural desde hoy hasta el próximo 12 de septiembre. Los vecinos y vecinas de la población no descansarán ni un minuto, ya que justo el día 13 empiezan sus fiestas Mayores. Así pues, con una programación más que cargada, el alcalde de Betxí, Alfred Remolar, ya difunde también por redes sociales las actividades planeadas para este viernes. 

Una de las novedades más importantes de la semana cultural con especial sabor a deporte será el cambio de nombre del campo de fútbol de la población. Así pues, a partir del miércoles el lugar pasará a llamarse ‘Campo de fútbol municipal  Pepe Peirats’, en honor a su trayectoria y dedicación por el fútbol local. 

De hecho, el Ayuntamiento ha organizado un partido de fútbol de la categoría femenina absoluta, entre el Valencia C.F. y el Vila-real C.F, cuya entrada será gratuita. El alcalde de la ciudad ha tildado este día como histórico y también ha confiado a sus seguidores que a Pepe Peirats siempre le había hecho ilusión ver este partido. 

Remolar le dota especial importancia al deporte en esta Semana cultural: “Hoy empieza la Semana Cultural con la VII Gala de Deporte”, reza el alcalde en el muro de su facebook. Cierto es, que hoy Betxí a las 19:30 horas acogerá esta gala organizada por la Concejalía de Deportes y además, da inicio a su semana cultural con una cena en la Cafetería Brisamar, por un precio de 25 euros.

El sábado se presenta como un día también cargado de actividades, pero especial atención recibe la V Carrera Infantil por Categorías. La inscripción se realizará el mismo día a las 18:00 horas y lo más importante, habrá premio para todos los participantes. El mismo día la cultura visitará el teatro municipal con la representación de la Rondalla de Betxí ‘Els Amics’ a las 22:00 horas. 

La romería al Calvario de Onda  tendrá lugar el domingo a las 9:00 horas y la salida se realizará en la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles. Una hora después, los ciclistas probarán su valía en la Carrera de las Escuelas de Ciclismo de Castellón ‘VIII Memorial Jaime Pelegrí’. 

Además, ese mismo día se inauguran distintas exposiciones culturales en el local Ruralnostra, en el Teatro Municipal, en la Sala de la Volta del Palau y en la Fundación Novessendes. La música también se hará denotar en la población con la actuación de la Unión Musical Betxí junto a Pep Botifarra a las 19:30 horas. 

Betxí organiza el lunes en la Biblioteca Municipal a las 19:00 horas una reunión informativa a los y las voluntarias sobre el punto violeta. Por otra parte, las calles se llenarán de música a partir de las 22:30 horas con las serenatas por las calles del pueblo. El martes, como preludio del mismo miércoles se han organizado distintas actividades en honor al deporte. 

El último día también apuesta por el deporte con partidos de balonmano, pero además, el teatro también será protagonista de esta última jornada a las 22:00 horas con las obras ‘Un estropessó qualsevol pega en la vida’ y ‘De Rebot’. La programación completa de la semana cultural se puede consultar aquí.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *