Sábado, 14 de diciembre, 2019  |  
Transbetxí acoge la primera edición del Red Bull Motorets Transbetxí acoge la primera edición del Red Bull Motorets

- 7 abril, 2015 -

Una competición con un formato único a bordo de estas peculiares máquinas de labranza modificadas en la vecina localidad de Betxí. Transbetxí acoge la primera edición del Red Bull Motorets

Una competición con un formato único a bordo de estas peculiares máquinas artesanales en la vecina localidad de Betxí.

Castellón Información

Aquí no están Sébastien Ogier, Loeb o Dani Sordo. Los nombres de este rally son menos populares y desde luego sus máquinas, más artesanales. Pero no falta ni preparación, ni adrenalina, ni riesgo. El tradicional rally castellonense de Transbetxí acogerá la primera edición de Red Bull Motorets, una versión especial de esta competición de motocultores a la que ya contempla más de un cuarto de siglo.

Red Bull Motorets se celebrará durante la madrugada del viernes 10 de abril al sábado 11 sobre un circuito construido específicamente para esta prueba, que se disputará bajo el formato de carrera de campeones. Un total de ocho motocultores competirán uno contra uno por convertirse en los primeros campeones de Red Bull Motorets en la que el talento para conducir al límite y la valentía cuentan a partes iguales.

Para aquellos que todavía no conocen cómo es posible organizar una carrera con cacharros tan particulares, a continuación la oportunidad de resolver las dudas a través de tres sencillas preguntas.

Muy bien, pero ¿qué es un motocultor?

Los motocultores son máquinas de labranza de pequeñas dimensiones que tradicionalmente se utilizaban para labores en el campo. Dotados con un motor de no más de 10 caballos de potencia, no parecían el mejor artilugio para celebrar una competición de velocidad…

Pero su progresivo desuso en favor de otras máquinas terminó por fomentar la creatividad de los habitantes de Betxí que en 1988 celebraron la primera edición de este rally en el que se encuadra Red Bull Motorets.

Seguro que son muy lentos

Como 10 caballos de potencia no dan para mucho, los equipos participantes han mejorado sus monturas. Los motocultores actuales suelen estar equipados con motores de moto (Bultaco rectificados de 250cc) de unos 40cv que podrían alcanzar los 80 km/h, aunque dado el recorrido del rally, la velocidad es menor. El cambio de motor no viene solo: los equipos modifican los frenos (hidráulicos), las suspensiones, el embrague… y, por supuesto, los neumáticos. Pese a todo, los motocultores se convierten en máquinas bastante inestables, motivo por el cual los equipos compiten por parejas, con un copiloto que se encarga de ejercer de contrapeso para evitar el vuelco en las curvas.

No me lo creo…

Bueno, siempre puedes echar un vistazo al vídeo del año pasado y opinar por ti mismo. Eso sí, el Red Bull Motorets será aún más espectacular y curioso.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *