Viernes, 6 de diciembre, 2019  |  
El Ayuntamiento de Betxí prepara una Fira del Llibre cargada de propuestas El Ayuntamiento de Betxí prepara una Fira del Llibre cargada de propuestas

- 16 abril, 2015 -

El acto incluye presentaciones de libros, Cuentacuentos y el Primer Intercambio de Cromos El Ayuntamiento de Betxí prepara una Fira del Llibre cargada de propuestas

 

Castellón Información

El próximo fin de semana, el Ayuntamiento de Betxí celebrará la Feria del Libro en el patio renacentista del Palau-Castell, con una programación muy variada con actos para todos los públicos. La inauguración tendrá lugar el sábado por la mañana con un homenaje al poema “Seidia”, de Joaquín García Girona, con actores y bailarinas de danza oriental. Betxí, pueblo muy comprometido con la cultura, no falta nunca a su cita con el mundo de los libros, y además de esta conmemoración, la Biblioteca Municipal programa actos a lo largo del año y acoge cada mes la reunión del Club de Lectura .

En cuanto a la programación de la Feria, el sábado por la tarde está dedicada a la poesía, con la presentación del poemario “Amb permís.  Poesia escollida”, de Pep Ferrer, las micropresentaciones de los libros de poesía” Capitán Ahab “, de Enric Serra, y “Como soles patagónicos”, de Eloy Sánchez, y un recital de poetas de Betxí con la actuación musical de la cantautora Eva Gómez. La narrativa estará presente con las micropresentaciones de los libros “Humo de incienso”, de Pedro Gómez, y “Desde la penumbra”, de M. Carmen Castillo, “No dispareu al matereòleg”, a cargo de Joan Carles Fortea y la novela “Temblores para una República. España 2020 “, por su autor Juanma Velasco.

También la parte más local estará presente en la Feria, con la presentación sábado por la mañana del libro “Historia del sevicio de Correos en Betxí. 1940-2014 “, de Arturo Nebot, el domingo al mediodía se presentará” Sesión continua “a cargo de la autora betxinense Verónica Segoviano, y el libro de relatos hechos por alumnos del colegio público sobre el mundo de la naranja” Contes amb Vitamines “, y el domingo por la tarde se presentará la biografía “Manuel Ferrandis Irles. Un betxinenc de rostre desconegut “, estudio de Miquel Àngel Badenes sobre la vida de este importante archivero e historiador de Betxí. Al finalizar, se clausurará la Feria del Libro 2015 con la proyección del documental sobre el Palau-Castell de Betxí y visita a la casa natalicia de Manuel Ferrandis Irles.

Además, los asistentes a la Feria del Libro podrán adquirir libros en los diferentes stands que habrá distribuidos por el patio del Palau, o escuchar el “Cuentacuentos mágico” a cargo de la Troupe Malabó domingo por la mañana. También tendrá lugar, el sábado a partir de las 12h, el Primer Intercambio de Cromos.

La edición de la Feria del Libro de este año, que tendrá el horario será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, ha contado con la colaboración de la Librería Babel de Castellón, el semanario 3×4.info, el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Castellón, las editoriales Ola y Unarre el departamento de Cultura del Ayuntamiento y el Servicio de Promoción del Valenciano.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *