Miércoles, 20 de noviembre, 2019  |  
Betxí entierra las líneas eléctricas de la plaza Mayor y elimina los cables de la fachada del Palau Betxí entierra las líneas eléctricas de la plaza Mayor y elimina los cables de la fachada del Palau

- 24 febrero, 2015 -

La actuación se enmarca dentro de las actuaciones de mejora del casco antiguo que se están llevando a cabo en los últimos meses. Betxí entierra las líneas eléctricas de la plaza Mayor y elimina los cables de la fachada del Palau

La actuación se enmarca dentro de las actuaciones de mejora del casco antiguo que se están llevando a cabo en los últimos meses.

También se entierra el cableado de la entrada principal a la población.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Betxí continúa con las acciones de mejora del casco antiguo de la población, ahora con el soterramiento de la línea eléctrica principal que recorría la parte este de la plaza Mayor, la fachada principal del Palacio-Castillo y la entrada principal al casco urbano. En concreto, la actuación esconderá 160 metros de cableado y se aumentará la sección de la infraestructura eléctrica, de forma que el suministro de energía será de mayor calidad y con menos caídas de tensión.

De esta forma, el centro del municipio está tomando, en los últimos meses, un aspecto totalmente diferente al que tenía antes, con la peatonalización de la plaza Mayor, el derribo de la vivienda adosada al Palau y la urbanización de la entrada principal que, en pocos días, verá culminadas las obras. Todas estas actuaciones se unen, además, a la rehabilitación del Patio Renacentista y al cambio de luminarias que se llevaron a cabo en el primer semestre del año pasado.

Para el soterramiento del cableado se aprovecharon las obras de adoquinado de la plaza Mayor, que permitieron en su momento instalar y dejar preparadas las correspondientes canalizaciones para llevar adelante esta actuación. Ahora, un mes después de la finalización de ese proyecto, se ha conseguido el permiso de la compañera eléctrica para llevar a cabo esta intervención de modernización y de mejora del núcleo urbano.

Alfred Remolar, el alcalde de la localidad, destacó que “estos trabajos no sólo permiten mejorar el entorno de la plaza Mayor y eliminar el cableado de la fachada del Palau sino que, además, significan el desmontaje definitivo de un poste eléctrico con una maraña de hilos que había situado a la entrada del pueblo y que daba muy mala imagen “. De esta forma “se cambia definitivamente el aspecto de la entrada principal al casco antiguo que, ahora, se hace más accesible a las personas, con menos peligros y con muchos menos obstáculos”.

La descarga eléctrica de las dos líneas ha afectado a doce calles del centro de la población que, en dos fases de 90 minutos cada una, se han quedado sin suministro eléctrico. En previsión de las molestias, el Ayuntamiento puso a disposición de los vecinos toda la información a través de un bando y de la publicación del aviso en los medios digitales.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *