Sábado, 7 de diciembre, 2019  |  
Betxí culminará entre hoy y mañana el desmontaje del 80% de la antena telefónica ubicada junto al CEIP Cervantes Dualde Betxí culminará entre hoy y mañana el desmontaje del 80% de la antena telefónica ubicada junto al CEIP Cervantes Dualde

- 28 mayo, 2015 -

Remolar afirma que se trata de un primer paso de un trabajo que se pretende finalizar con su retirada definitiva esta legislatura. Betxí culminará entre hoy y mañana el desmontaje del 80% de la antena telefónica ubicada junto al CEIP Cervantes Dualde

Remolar: “Se trata de un primer paso y trabajaremos esta legislatura para tratar de lograr su retirada”.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Betxí ha concluirá entre hoy y mañana los trabajos de desmontaje del 80% de la antena telefónica ubicada junto al CEIP Cervantes Dualde y el antiguo ambulatorio. Los operarios tienen previsto finalizar en las próximas horas las labores, que son fruto de casi cuatro años de gestiones y de complicadas negociaciones por parte del equipo de Gobierno de Alfred Remolar y suponen un primer paso para lograr el objetivo definitivo: la retirada de la antena telefónica. “Aunque la retirada total de la antena ha sido imposible debido al cambio de legislación que se produjo en este periodo y que le quitó las competencias a los Consistorios para retirar las antenas, se ha logrado un primer paso, que es el desmontaje del 80% de la instalación y la reducción del servicio a sólo un emisor telefónico y la antena de la policía, frente a las decenas de emisiones que había hasta ahora”, ha explicado el alcalde de Betxí, Alfred Remolar.

El alcalde ha recordado que “la retirada de esta antena es una cuestión prioritaria en la que seguiremos trabajando, porque está escasos metros del colegio y de la casa de Cultura, pero retirar el 80% de la estructura y dejar la infrastructura al mínimo es un primer paso que ahora se hace realidad”, ha añadido.

Cabe recordar que el equipo de Gobierno inició las gestiones hace cuatro años y, de hecho, una de las primeras medidas fue retirar el contrato del Consistorio con Telefónica. “Seguiremos trabajando durante esta nueva legislatura para eliminar completamente la antena y para ello contamos con ubicaciones alejadas de los núcleos de población más vulnerables”, ha explicado.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *