Sábado, 14 de diciembre, 2019  |  
Betxí ahorrará 25.000 euros gracias a la amortización del préstamo de pago a proveedores Betxí ahorrará 25.000 euros gracias a la amortización del préstamo de pago a proveedores

- 3 abril, 2015 -

El equipo de gobierno de Remolar reduce la deuda heredada del Consistorio de 4,1 millones de euros en 2011 a los 2,6 actuales. Betxí ahorrará 25.000 euros gracias a la amortización del préstamo de pago a proveedores

El equipo de Remolar reduce la deuda heredada del Consistorio de 4,1 millones de euros en 2011 a los 2,6 actuales y deja al municipio sin facturas pendientes.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Betxí llega a las vacaciones de Semana Santa con el deber cumplido. Y es que, el Consistorio ha aprobado la amortización total de un préstamo de pago a proveedores por un valor total de 177.568 euros. “Esto no sólo supone un paso más en el objetivo de sanear las cuentas del Ayuntamiento, sino que además supone el ahorro en intereses de 25.000 euros que se podrán destinar a necesidades y servicios para los vecinos y no a intereses bancarios”, explica el alcalde, Alfred Remolar.

Con esta decisión, la deuda total del Consistorio de Betxí se sitúa en 2.637.000 euros, lo que supone una reducción más que significativa de las deudas recibidas en 2011 que superaba los cuatro millones de euros –contando la deuda bancaria más las facturas, que ascendían a 890.000 euros-. Además, el equipo de Gobierno de Alfred Remolar, de los casi 900.000 euros en facturas pendientes recibidas del anterior mandato, ha logrado que, en la actualidad, el Ayuntamiento no tenga ninguna factura pendiente. En definitiva, la deuda inicial del Consistorio se ha reducido en más de un 32%; se ha pagado el préstamo con el remanente de tesorería récord logrado en 2014, que superaba los 1,3 millones. De esta manera, con el superávit de 2014 se han pagado en este ejercicio numerosas actuaciones que han generado ocupación o han mejorado el municipio. Entre estas actuaciones figuran el pago del 50% de la casa adjunta al Palau; el asfaltado del caimo de Nules, el camino Pals, el Vinyes de Piquer i Montserrat, así como la urbanización del lateral del Palau.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *