Sábado, 7 de diciembre, 2019  |  
Betxí adjudica a la Cooperativa de Crédito Agraria local la campa de camiones cuya construcción se iniciará en “dos semanas” Betxí adjudica a la Cooperativa de Crédito Agraria local la campa de camiones cuya construcción se iniciará en “dos semanas”

- 29 abril, 2015 -

El alcalde felicita que sea una entidad local la encargada del proyecto, que además ha presentado una oferta muy ventajosa. Betxí adjudica a la Cooperativa de Crédito Agraria local la campa de camiones cuya construcción se iniciará en “dos semanas”

Remolar destaca que “la campa con capacidad para más de 60 camiones en Molí Llop, con cámaras y vallado para evitar robos, estará operativa en verano y liberará el casco urbano de vehículos pesados

El alcalde felicita que sea una entidad local la encargada del proyecto, que además ha presentado una oferta muy ventajosa, por lo que sólo costará 50 euros al mes aparcar en la campa.

Castellón Información

La construcción de la campa para que aparquen los camiones se iniciará en pocas semanas. Así lo ha anunciado el alcalde de Betxí, Alfred Remolar, después de que se haya adjudicado el proyecto a la Cooperativa de Crédito Agrícola de Betxí, única empresa que presentó oferta para optar al proyecto, aprobado por unanimidad en el pleno de febrero y sacado a licitación entonces. De esta manera, “Betxí contará antes del verano de 9.500 metros cuadrados habilitados en el polígono industrial Molí Llop de la localidad, en el que podrán aparcar unos 60 camiones y liberar al casco urbano, y especialmente a la avenida San José Obrero, donde está el mercado, el ambulatorio, los centros educativos…, del peligro que suponen estos vehículos de grandes dimensiones”, explica el alcalde. El objetivo de esta infraestructura es «dar servicio al parque de vehículos de gran volumen de la localidad que hacía años que se demandaba y, además, dotar de seguridad a estos camiones para evitar robos de combustible y desperfectos”, dice Remolar. “El perímetro de la campa estará vallado y contará con cámaras de vigilancia”, explica.

Además, Remolar se ha felicitado por la “ventajosa oferta” formulada por la Cooperativa de Crédito Agrícola de Betxí. “Además de ser una entidad del municipio, su oferta fija un precio para aparcar de 50 euros al mes, un percio asequible para los transportistas”, explica Remolar “Estamos satisfechos, porque con este acuerdo logramos dar cumplimiento a un compromiso adquirido con la ciudadanía, pero sobre todo, nos satisface encontrar una solución consensuada para un problema como era el aparcamiento de camiones”, añade el alcalde.

“Se trata de un proyecto de futuro, porque el aparcamiento tendrá capacidad para 60 camiones, lo que casi duplica el actual parque de camiones de la localidad. Es decir, tiene capacidad para ubicar todos los camiones de la localidad y estará preparado para un eventual crecimiento futuro del número de camiones del municipio”.

Balance de consenso: sólo dos propuestas rechazadas en 4 años

Por otro lado, el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, destacó y agradeció en el último pleno del Consistorio antes de las elecciones, celebrado ayer, “el esfuerzo por el consenso que han dado todos los grupos en esta legislatura, y que ha permitido al equipo de Gobierno que, de las casi 500 iniciativas que ha presentado durante todo el mandato, sólo se hayan rechazado dos, circunstancia que es más que meritoria para un equipo de Gobierno en minoría”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *