Martes, 22 de mayo, 2018  |  
La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias incorpora una nueva autobomba en Benlloch La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias incorpora una nueva autobomba en Benlloch

- 13 febrero, 2018 -

Las nuevas unidades de bomberos forestales de Xàtiva y Torre de les Maçanes también disponen ya de uno de estos vehículos La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias incorpora una nueva autobomba en Benlloch

Las nuevas unidades de bomberos forestales de Xàtiva y Torre de les Maçanes también disponen ya de uno de estos vehículos

Castellón Información

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencia ha dotado al servicio de bomberos forestales de la Generalitat de tres nuevas autobombas forestales pesadas.

Los tres vehículos se suman a la actual flota de autobombas compuesta por 55 vehículos en toda la Comunitat Valenciana y se han entregado a las tres nuevas unidades anuales: en Castellón, a la Unidad de Bomberos Forestales de Benlloch, en València, a la de Xàtiva y en Alicante a la unidad de Torre de les Maçanes.

José María Ángel considera importante el refuerzo y la sustitución de los vehículos más antiguos con vehículos nuevos “para facilitar a nuestros bomberos forestales un acceso más rápido y eficaz a las labores de extinción. Además, estas nuevas autobombas incorporan cofres con función de barandilla que incrementan la seguridad de los profesionales durante su manejo”.

 

Su chasis es Iveco ML150E25WRS 4×4 con toma de fuerza incorporada en la caja de cambios. La cabina está protegida con una estructura interna de protección de cabina que impide el aplastamiento en caso de accidente.

Los seis armarios laterales, tres por lateral, se han diseñado para permitir una capacidad de almacenamiento de más de 1.000 metros de manguera, para poder efectuar largos tendidos y acceder a zonas donde no es posible el paso de un vehículo, y con capacidad para albergar una motobomba de gasolina, con objeto de posibilitar la reposición de agua en la cisterna desde lugares donde no puede acercarse el vehículo. La bomba de incendios es del tipo multipresión capaz de suministrar un caudal de 2000 litros/metro en baja presión y 250 litros/metro en alta presión.

Las autobombas se han adquirido a través del catálogo de compra centralizada del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por un importe total de 540.242,01 euros.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *