Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:20

Benlloch apuesta por potenciar la urbanización del PAI Madrigal y por reindustrializar la Carretera d'Onda en 2017

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha visitado hoy el Centro Cívico Maria de Lluna, instalado en el barrio del Pilar, y en condición de semi abandono desde hace unos años a pesar de ser un lugar impresionante de 900 m2. Un centro al que el consistorio aún no había encontrado un uso pertinente, pero que al fin, ya hay solución.

Tras ser construido por el Partido Popular en condición de CEAM y carecer de los documentos necesarios para ser utilizado, el consistorio ha considerado que el Centro Civico actual esté destinado a las reuniones que Participación Ciudadana celebre con las asociaciones y entidades. Así pues, albergará también las reuniones del Consell de Xiquets y Xiquetes y del Consell d’Adults.

Además, también, siempre que Conselleria lo permita, podría adecuarse como extensión del CEAM, con tal de que la Gente Mayor de la zona tenga más fácil acudir para celebrar sus actividades.

Además de contar con la oficina de Participación Ciudadana, también cuenta con varias aulas, servicios y una cafetería, que también se encuentra en desuso y que podría albergar actividades formativas, como así lo han recalcado el alcalde y la edil de Participación Ciudadana, Gemma Gil.

Repaso a 2016, y tónica para 2017

 Benlloch también ha hecho repaso a la actualidad municipal que ha marcado el pasado 2016, un año al que considera ha sido “muy complicado, i en el que no hemos podido avanzar en todo lo que queríamos” porque “nos hemos visto frenados por la sangría de algunas sentencias urbanísticas y por los contratos en basuras”. Pese a ello, el primer edil considera que se ha cumplido en el “desarrollo de nuestro modelo de ciudad” que se ha visto afectado “por el aumento del IBI, a la vez necesario para que la ciudad sea viable”.

Así pues, y de cara al 2017, tras aprobar el martes el presupuesto, Benlloch asegura que “hemos ido hacia delante” y “hemos conseguido cerrar un presupuesto” que es una “apuesta clara por la sociedad civil”. Además, el munícipe destaca la actual relación con otras instituciones, como son la Generalitat y la Diputación, y que en el presente año destinarán más inversiones a la ciudad.

Precisamente en esta línea, el alcalde ha querido expresar sus objetivos para el 2017. Éstos están marcados sobre todo por “el crecimiento de la ciudad”.

Por una parte, Benlloch considera necesario adaptarse al nuevo escenario político, para que los representantes de Vila-real se escuchen en “Castellón, Valencia, Madrid y Bruselas”. Un hecho que posibilitaría ser “más proactivos”.

Así pues, el alcalde de Vila-real apuesta por solucionar en 2017 los problemas del tráfico, el transporte público, y solucionar los problemas de la vivienda porque no puede ser que “en Vila-real solo haya una vivienda social tutelada”.

También considera indispensable que “tras las intensas lluvias, hay que reparar los caminos rurales que están hechos un desastre” y desde Servicios Públicos “ya se está trabajando en su rehabilitación”.

Por último, el primer edil apuesta por redefinir los proyectos más interesantes que tiene la ciudad sobre la mesa “como son la Partida Madrigal, que con un nuevo agente urbanizador esta viendo la luz”, así como “la reindustrialización y la ampliación de empresas en la carretera de Onda” que también se vería favorecida por el inicio del proyecto en la Ronda Sud-Oest, que cubrirá la Generalitat.