Lunes, 6 de abril, 2020  |  
Un estudio municipal descifrará donde se va a ubicar el nuevo espacio polifuncional de Benicàssim Un estudio municipal descifrará donde se va a ubicar el nuevo espacio polifuncional de Benicàssim

- 28 febrero, 2020 -

El consistorio también aprueba en pleno pedir a Fomento la construcción de nuevos accesos a la localidad por la AP-7 y la N-340 Un estudio municipal descifrará donde se va a ubicar el nuevo espacio polifuncional de Benicàssim

El consistorio también aprueba en pleno pedir a Fomento la construcción de nuevos accesos a la localidad por la AP-7 y la N-340

Castellón Información

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través del área de Urbanismo, va a encargar el estudio necesario con el objetivo de determinar el emplazamiento más adecuado para construir el nuevo espacio polifuncional. Este acuerdo se desprende de la moción aprobada en el pleno ordinario del mes de febrero celebrado esta mañana. El texto presentado por el equipo de gobierno tenía el objetivo de que se convirtiera en moción institucional pero finalmente ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno (Partido Popular y Ciudadanos) y la abstención de los grupos de la oposición (PSPV, Compromís, Ara Benicàssim y Vox).

Como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, “Benicàssim crece en dinamismo y en la actualidad hay una demanda de más y mejores infraestructuras”. Es por ello que, tal y como reza la moción presentada por el equipo de gobierno “se hace necesario comenzar el estudio para encontrar la localización más adecuada para la construcción de una nueva infraestructura de carácter polifuncional tan demandada por la ciudadanía y que permita ser sede de asociaciones y realizar eventos sin necesidad de condicionar, entorpecer o alterar la programación de otros espacios municipales, como pueden ser el Teatro Municipal o el pabellón del polideportivo municipal”.

La alcaldesa ha recordado que durante el pasado ejercicio, los grupos municipales que tenían representación en el Ayuntamiento de Benicàssim, reconocieron la creación de un espacio polifuncional y, por ello, se incluyó en el Plan de inversiones prioritarias para el municipio.

Por otro lado, además de los estudios que se van a encargar para determinar la localización más adecuada, a través de la moción aprobada se acuerda también crear una mesa de trabajo, formada por técnicos, portavoces de los grupos municipales con representación en el consistorio y miembros del Consejo de Participación Ciudadana.

En este punto añadir que el Ayuntamiento de Benicàssim ya está trabajando en la reubicación de algunas actividades, como las atracciones de feria, que se desarrollan en el denominado ‘recinto ferial’ durante las fiestas patronales de enero y septiembre. “Se está estudiando el nuevo emplazamiento que, aun estando en el núcleo urbano de nuestra población, se encuentre lo suficientemente alejado para compatibilizar el ocio y el descanso de los vecinos, a la vez que se van a implementar medidas encaminadas a lograr este objetivo”, ha añadido Susana Marqués.

Por otro lado, la unanimidad ha estado presente en el pleno de esta mañana al aprobarse una moción institucional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo, para instar a la Confederación Hidrográfica del Júcar a la limpieza de los barrancos, para solicitar al Gobierno de España la devolución del IVA del 2017 a la Comunitat Valenciana y para solicitar al Gobierno de España la construcción de nuevos accesos al municipio de Benicàssim desde la N-340 y la AP-7.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *