Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:47

La readaptación del turismo de Benicàssim en la Nueva Normalidad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Los vigilantes contratados por la Generalitat Valenciana dentro de Labora empiezan hoy a vigilar las playas de la ciudad

Tàrsila Galdón/Castellón Información

Los vigilantes de la playa contratados por la Generalitat Valenciana dentro del Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Labora) empiezan hoy en las costas de Benicàssim. Estos vigilantes han llevado a cabo una primera reunión a las 10:00 horas de la mañana para poder planificar y así, aplicar de la mejor manera posible los protocolos de seguridad en las playas de Benicàssim debido a la pandemia de la Covid-19.

Esta información ha sido confirmada a este medio de comunicación por parte de la Concejal de Turismo, Cristina Fernández. Así pues, la ciudad de Benicàssim aspira a ser un destino seguro para los turistas tanto internacionales como nacionales. Fuentes del Consistorio aseguran que están abiertos a todo tipo de turismo, aunque por la situación tan excepcional en la que “nos encontramos, el turismo de proximidad tendrá más calado”, ha matizado hoy en rueda de prensa la alcaldesa de la ciudad, Susana Marques. 

playa Benicassim

La concejal de  turismo ha asegurado que la ciudad se está adaptando de la mejor manera posible a la nueva situación y han tenido que suspender algunos eventos como es el ejemplo del FIB, que debía celebrarse el 17, 18 y 19 de julio. Aún así, el Consistorio matiza que se están reinventando, ya que ha lanzado un plan llamado ‘Benicàssim Inspira’ para dinamizar el turismo este verano. 

Es más, la iniciativa de Benicàssim ‘Belle Époque’, una especie de feria que se ambienta en los años 20 y que se celebra el 4,5 y 6 de septiembre parece que se celebrará si la pandemia lo permite. Cristina Fernández ha asegurado que su objetivo es poder realizar esta interesante actividad, eso sí, adaptándola a las circunstancias de la Nueva Normalidad.