Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

Benicàssim Sur muestra su preocupación por el nulo avance de la apertura del consultorio auxiliar en la zona

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

El pleno aprobó hace un año esta propuesta de la Asociación de Vecinos, que solicita saber en qué punto se encuentran los trámites 

 Castellón Información

En el pleno ordinario del Ayuntamiento de la localidad celebrado el 27 de octubre de 2017 fue aprobada por unanimidad una moción presentada por los grupos municipales, recogida previamente a propuesta de la Asociación de Vecinos Benicàssim Sur,  mediante el cual se instaba a la apertura del consultorio auxiliar en la zona sur de Benicàssim, dotarlo del personal necesario y  estudiar la implantación de urgencias pediátricas en la localidad.

Con la aprobación de esta moción se deberían haber iniciado los trámites para que se abra durante todo el año algún centro medico de los que se utilizan en la temporada estival para los desplazados y puedan ser utilizados por los vecinos de la zona sin tener de desplazarse varios kilómetros hasta el centro de salud situado en el casco urbano de Benicàssim.

Transcurrido casi un año de la aprobación de la mencionada moción no se ve ninguna intención por parte del Ayuntamiento de mantener el centro de salud abierto durante todo el año, tal como fue aprobado en el pleno.

Es por eso que la Asociación de Vecinos Benicàssim Sur ha presentado formalmente una solicitud ante el Ayuntamiento de Benicàssim, reclamando la información pertinente sobre la situación actual del ambulatorio y cuando esta prevista su apertura para los vecinos del sur de Benicàssim. "Los vecinos del sur de la localidad necesitamos saber en que situación están los tramites y lo mas importante cuando se procederá a la apertura del centro durante todo el año".

La Asociación de Vecinos Benicàssim Sur, a través de su presidente Antonio Ramón ha manifestado que, "los vecinos del sur de Benicàssim necesitan saber si las actuaciones aprobadas en el pleno municipal sirven para solucionar los problemas de los ciudadanos o si  tan solo son utilizadas para conseguir votos dada la proximidad de las elecciones municipales y olvidadas después".