Domingo, 17 de febrero, 2019  |  
Benicàssim ya calienta el ambiente y espera recibir más de 25.000 personas el día de las Paellas Benicàssim ya calienta el ambiente y espera recibir más de 25.000 personas el día de las Paellas

- 15 enero, 2019 -

La calle Santo Tomás se cerrará al tráfico a partir de las 2 de la madrugada del 25 de enero y se intensificarán los... Benicàssim ya calienta el ambiente y espera recibir más de 25.000 personas el día de las Paellas

La calle Santo Tomás se cerrará al tráfico a partir de las 2 de la madrugada del 25 de enero y se intensificarán los controles de alcoholemia

Castellón Información

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, acompañada de la subdelegada del gobierno, Soledad Ten y de los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y locales, se han reunido esta mañana en la Junta Local de Seguridad ordinaria para ultimar los detalles del dispositivo de seguridad del Día de las paellas, el próximo viernes 25 de enero.

Marqués ha señalado que “este año se pone en marcha un dispositivo especial de seguridad que buscará garantizar la comodidad, y seguridad de todas las personas que asistirán. Estamos en un año en el que esperamos superar la asistencia de público debido a la declaración de fiesta de interés autonómico de la Comunidad Valenciana. Este dispositivo está pensado para que no se hable de seguridad sino que simplemente se pueda disfrutar a tope de la celebración de la jornada en hermandad”.

La alcaldesa ha adelantado que “sabemos que por el número de personas congregadas ese día hay que trabajar intensamente el tema de seguridad. Por eso la reunión de hoy sirve para planificar que todos los efectivos sepan cómo se va a gestionar el dispositivo, desde las brigadas municipales, los voluntarios de protección civil, los bomberos, los responsables sanitarios, guardia civil y policía local. Sólo así, en total coordinación, seremos capaces de anticiparnos a cualquier circunstancia. Por eso quiero agradecer a todos los cuerpos implicados su disposición y su colaboración para prever y salvaguardar la máxima seguridad en un día tan importante para nuestro municipio, donde nos convertimos en capital de la provincia”.

Dispositivo de tráfico

Durante toda la jornada del viernes, se pondrá en funcionamiento un dispositivo especial de regulación local del tráfico que permita la permeabilidad de los coches que entren y salgan del municipio, pero sin afectar el centro neurálgico de la localidad.

Desde las 20 horas del jueves 24 de enero, se eliminará el aparcamiento en la calle santo Tomás y el resto de calles donde se hagan las paellas; y a partir de las 02:00 de la madrugada del viernes 25, calle deberá quedar completamente despejada, por lo que, de no retirar voluntariamente el vehículo, la grúa retirará a la inmediaciones, los coches que hayan quedado mal estacionados. La circulación se convertirá a partir de ese momento en perimetral por toda la ciudad, derivándose en mayor medida por el Boulevar (Calle Mosén Elies), por el este y por la calle Ausías March y Calle Desert de les Palmes, por el oeste.

Además, el dispositivo cuenta con la inclusión de cuatro puntos de emergencias sanitaria, ubicadas junto a las calles La Viña, Sequiota, Fuente del Señor (donde se ubica un completo hospital de campaña) y el propio Centro de salud local.

Finalmente, la policía local ha previsto también la ubicación de diferentes bolsas de aparcamiento donde los asistentes a las paellas podrán acudir a aparcar sin necesidad de entrar en el centro del municipio, como son el recinto de festivales, el entorno de la plaza País Valencià y cuartel de la guardia civil, bulevar de la antigua vía y zona junto al IES Violant de Casalduch.

Desde el ayuntamiento aconseja la utilización del transporte público ya que tanto en bus como en tren, este año se ha hecho un esfuerzo especial en frecuencias para facilitar el desplazamiento hacia Benicàssim o de regreso a los lugares de origen.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *