Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Medi Ambient delimitará la zona protegida del Quadro de Santiago de Benicàssim antes que acabe 2017

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El portavoz municipal de Compromis, Joan Bonet, ha resaltado la disponibilidad de la Conselleria de Medi Ambient para solucionar la delimitación definitiva del Quadro de Santiago de Benicàssim así como para aportar soluciones hídricas para poder hacer viable el desarrollo urbanístico de los PAI´s 5 y 6.

Bonet ha señalado que "tenemos que subrayar nuestra gran satisfacción por la sintonía existente con Medi Ambient por su enorme disposición en ofrecer una serie de soluciones que sean eficaces para resolver los problemas de inundabilidad y hacerlos compatibles con la zona protegida".

Unas declaraciones del portavoz de Compromis que tienen lugar después que este martes, 13 de junio, tuviera lugar en Valencia una reunión de trabajo en la sede central de la Conselleria de Medi Ambient con la asistencia del propio Joan Bonet así como del concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

Por parte de Medi Ambient, asistieron el Secretario Autonómico de Medi Ambient i Canvi Climàtic, Julià Álvaro, y el director general de Medi Natural, Antoni Marzo, que estaban acompañados por dos técnicos de la consellería especializados en las delegaciones de Aguas y de Medio Natural.

En este sentido, el portavoz de Compromis ha añadido que otra de las cuestiones tratadas y debatidas en esta reunión se refería al compromiso que ha adquirido Medi Ambient de poder delimitar de manera definitiva la zona protegida del Quadro de Santiago antes de que finalice el año de 2017.

"Desde Compromís celebramos que el gobierno municipal finalmente tome cierta iniciativa para poder trabajar en beneficio de los ciudadanos de Benicàssim después de seis años de bloqueo, de inacción y de incompetencia, propiciando una clara degradación del Quadro de Santiago y de los PAIS´s afectados", ha apuntado.

Y es que Joan Bonet, en este sentido, ha manifestado que al ser esta una cuestión fundamental para el futuro del municipio turístico tendrá un seguimiento prioritario por parte de Compromís para que su resolución pueda ser una realidad, si es posible, a lo largo de este mandato municipal.