Jueves, 1 de octubre, 2020  |  
Las playas de Benicàssim aprueban con nota las auditorías de Gestión Ambiental y Q de Calidad Las playas de Benicàssim aprueban con nota las auditorías de Gestión Ambiental y Q de Calidad

- 11 agosto, 2020 -

Se han puesto en valor los paneles informativos, el control de aforo y el servicio de salvamento Las playas de Benicàssim aprueban con nota las auditorías de Gestión Ambiental y Q de Calidad

Se han puesto en valor los paneles informativos, el control de aforo y el servicio de salvamento

Castellón Información

El Ayuntamiento de Benicàssim ha superado de forma positiva la auditoría de primer seguimiento de Gestión Medioambiental (ISO 14001:2015) y la Q de Calidad en sus playas. Como ha confirmado la concejala de Turismo, Cristina Fernández, “la auditoría de primer seguimiento se ha superado con éxito, sin ninguna no conformidad”.

En ambas auditorías se destaca el plan de contingencia realizado por el Ayuntamiento de Benicàssim ante la Covid-19. En este sentido, se pone en valor los paneles informativos instalados en los accesos a la playa con las pautas a seguir por la ciudadanía, así como el control de aforo y el cumplimiento de las medidas de distancia social mediante el servicio de salvamento y socorrismo y los informadores dispuestos por la Generalitat Valenciana. Incidir que la seguridad en las playas se refuerza con un dron dotado con un sistema de inteligencia artificial capaz de detectar el exceso de aforo o el incumplimiento del distanciamiento social.

Asimismo, dentro de los cambios significativos se destaca la puesta en marcha del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (Paces) así como el primer borrador del Análisis de Riesgos y Vulnerabilidades al cambio climático de Turismo y Playas, desarrollado a través de la Concejalía de Desarrollo Sostenible.

Valorado el equipamiento

El mantenimiento de las instalaciones y equipamiento en las playas de Benicàssim, como pasarelas, lavapiés, accesos de minusválidos, juegos, servicios públicos, son otros elementos valorados de forma positiva en las auditorías, al igual que los puntos de información de la playa y los servicios higiénicos.

Cristina Fernández ha indicado que “este año, más que nunca, es muy importante mantener los estándares de calidad y excelencia y, conscientes de que las playas de Benicàssim son nuestro principal reclamo turístico, trabajamos de forma transversal las diferentes áreas del consistorio ya sean turismo, servicios públicos, sanidad y seguridad, para garantizar la calidad de las mismas durante todo el año”. Un trabajo coordinado también puesto en valor por la edil de Playas, Elena Llobell, quien añade que “la implicación y esfuerzo de todas las áreas implicadas ha sido máxima para que nuestras playas cuenten con todas las garantías”.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Querría saber quién se encarga de avisar o señalizar los bloques de piedra que sujetan las boyas (llamados vulgarmente muertos) y que con los temporales se arrastran hasta cerca de las playas. Mi sobrina tuvo un accidente con uno de ellos y mi hermana avisó a los socorristas,pues la tuvieron que curar, y a la policía local . Y no han señalizado nada,es un peligro para los bañistas. El Ayuntamiento debe ser el encargado de ello o bien ponerse en contacto con Comandancia marítima, no un veraneante como le han in si ado que haga desde policía municipal. Eso es cuidar una playa y no tanta propaganda de aforas. Hasta que no muera nadie no se va a poner remedio? Lamentable la actuación de policía local . Hagan algo por favor esto es serio. Gracias.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *