jueves, 3 de diciembre, 2020  |  
Benicàssim contratará a 6 personas mayores de 30 años para concienciar de los riesgos de la Covid Benicàssim contratará a 6 personas mayores de 30 años para concienciar de los riesgos de la Covid

- 31 octubre, 2020 -

Ha recibido una ayuda de 90.000 euros de Labora para estos contratos que tendrán una duración de 6 meses Benicàssim contratará a 6 personas mayores de 30 años para concienciar de los riesgos de la Covid

Ha recibido una ayuda de 90.000 euros de Labora para estos contratos que tendrán una duración de 6 meses

Castellón Información

El Ayuntamiento de Benicàssim continúa implementando medidas de fomento del empleo con el objetivo puesto en minimizar el impacto negativo que está teniendo la crisis sanitaria, económica y social derivada de la propagación del Covid-19. En esta ocasión, el consistorio contratará a seis personas mayores de 30 años y desempleadas a través del programa Ecovid de la Generalitat Valenciana. Para la contratación, que tendrá una duración de seis meses y a jornada completa, Benicàssim ha recibido una subvención de 90.000 euros desde Labora Servicio Valenciano de Ocupación y Formación.

Como ha explicado la concejala de Promoción Económica, Vanessa Batalla, los seis puestos a cubrir serán de informadores ciudadanos “y realizarán acciones de información y concienciación a la ciudadanía en cuanto al cumplimiento de las medidas establecidas para evitar la propagación del Covid-19”. Los seleccionados se encargarán de controlar los accesos a edificios municipales y centros educativos para evitar aglomeraciones y que se cumpla el protocolo establecido en cuanto al uso de la mascarilla y el cumplimiento de la distancia social. Estos controles también se realizarán en vía pública y en las terrazas. Vanessa Batalla ha incidido en que “las labores a realizar no serán de denuncia, sino de informar y concienciar”.

El proceso de selección se realizará a través del Punt Labora, y además de dirigirse a mayores de 30 años y estar inscritos como demandantes de empleo en Labora, la subvención da preferencia a personas desempleadas como consecuencia de la coyuntura derivada por la Covid-19 y también tendrán prioridad las que no sean perceptoras de prestaciones por desempleo o rentas de inserción laboral.

Plan de Empleo

La alcaldesa, Susana Marqués, ha recordado que este nuevo programa llega después de que el Ayuntamiento de Benicàssim contratase a 25 personas por un periodo de tres meses. “Para la contratación de 25 personas dentro del Plan de Empleo, el Ayuntamiento de Benicàssim ha destinado 203.995,71 euros dentro del paquete de medidas incluidas en la línea estratégica Benicàssim Emplea que forma parte del proyecto global Reactiva Benicàssim para paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria, económica y social derivada de la propagación del Covid-19”, ha explicado la alcaldesa.

Así, hasta mediados de este mes de octubre se cubrieron varios puestos de trabajos siendo ocho ayudantes de operario de brigada de obras municipal, un operario de usos múltiples, un formador ambiental, tres informadores ciudadanos, recepcionistas y dos auxiliares administrativos para refuerzo en la tramitación de expedientes administrativos. Además, diez educadores ambientales se encargaron de concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar del entorno y prestaron un servicio de proximidad a la ciudadanía sobre las mejores prácticas en materia de gestión de residuos.

Google+
Whatsapp Telegram