Sábado, 19 de agosto, 2017  |  
Seat Ateca
Seat Ateca
Del aula al escenario en el Formigues 2017 de Benicàssim Del aula al escenario en el Formigues 2017 de Benicàssim

- 26 enero, 2017 -

El festival premia el talento de jóvenes artistas de toda España con el I Concurso de bandas y solistas, cuyo ganador actuará en esta... Del aula al escenario en el Formigues 2017 de Benicàssim

Castellón Información

Actuar en la quinta edición del Formigues Festival, que se celebrará los próximos 13 y 14 de mayo en el recinto VillaCamp de Benicàssim, y grabar uno de los temas en soporte online con el sello discográfico La Seta Azul es el premio del I Concurso de bandas y solistas que ha lanzado el macroevento musical y que está inmerso ya en la recta final de presentación de trabajos.

El plazo está al caer: del 6 al 20 de febrero de 2017, “así que queda ya muy poco para ir acabando de perfilar detalles, ajustar acordes, afinar voces y darle al REC para grabar un excelente trabajo”, explican desde la Asociación Formigues de Benicàssim, organizadora, junto a Idearideas, del Formigues Festival, que en su última edición congregó a 5.000 personas en un fin de semana.

Pero más allá del premio, el concurso, abierto a todos los niños, niñas y jóvenes músicos de 5 a 16 años, quiere mostrar, y dar a conocer, el talento de pequeños y jóvenes artistas de toda la geografía española “y ofrecerles un fantástico escenario en el que darse a conocer”, añade la organización.

Los candidatos y candidatas pueden presentarse como grupo musical o como solistas, y una de las condiciones es que las composiciones vayan dirigidas a un público familiar, seña de identidad del Formigues.

El ganador o ganadora tendrá la oportunidad de actuar en la quinta edición del festival “ante un público de lo más animado, divertido y entregado, en el mismo escenario que pisarán dos de los nombres confirmados ya para Formigues 2017: la banda barcelonesa The Pinker Tones y la compañía manchega La Chica Charcos & The Katiuskas Band, que se estrenarán en el recinto VillaCamp de Benicàssim el próximo mayo. Además el primer clasificado grabará uno de los temas en el estudio La Seta Azul, cuya portada diseñará el equipo de Idearideas.

El concurso cuenta “con un jurado de lujo” integrado por David Díaz (FIB), Paula Quintana (Capitán Demo), Núria Muntaner (Minimúsica) y David Hernández (Cuatroochenta, No me pierdo ni una y Espai Menut), “todos ellos con muy buen oído musical, experiencia festivalera y especialmente queridos y admirados por Formigues Festival”, añaden sus organizadores.

En la esencia de Formigues “está ofrecer contenidos de calidad, procurando que sean originales, gusten y estimulen la creatividad; pero sobre todo el festival quiere sorprender y por ello tiene preparadas nuevas novedades para su quinta edición, que tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo en Benicàssim, y que iremos desvelando en las próximas semanas”, recuerdan.

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *