Viernes, 18 de octubre, 2019  |  
Benicàssim festeja su primer sábado en honor de Santo Tomás con agua, música y baile Benicàssim festeja su primer sábado en honor de Santo Tomás con agua, música y baile

- 21 septiembre, 2019 -

La gran fiesta comparte protagonismo con el pasacalle de Gigantes y Cabezudos y la actuación de Unión Musical Santa Cecilia y El Cremaller Benicàssim festeja su primer sábado en honor de Santo Tomás con agua, música y baile

La gran fiesta del agua comparte protagonismo con el pasacalle de Gigantes y Cabezudos y la actuación de la Unión Musical Santa Cecilia y El Cremaller

Castellón Información

Tras la proclamación de la reina infantil, Marina Pauner, y su corte de honor compuesta por Andrea Nebot, Júlia Tafalla, Mara Marqués, Paula Bellido, Elena Barbeito, Irene Andrés y Natalia Rodríguez, el municipio de Benicàssim encara hoy una jornada llena de actividad dentro de las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva.

A partir de las 11.00 horas, la fiesta y la diversión se han trasladado al entorno de la iglesia Santo Tomás de Villanueva donde se ha desarrollado la Gran fiesta del agua. El tobogán acuático de 75 metros, los hichables acuáticos, juegos y la fiesta de la espuma han hecho las delicias de todos los asistentes entre los que no han faltado la reina infantil y las damas de las fiestas. El concejal de Fiestas, Arturo Martí, ha comentado que “la fiesta del agua tuvo una gran aceptación el año pasado y por ello hemos querido repetir este divertido momento durante el primer día de completa actividad festiva”.

La plaza Constitución ha sido otro de los puntos que ha concentrado esta mañana parte de la programación ya que ha contado con el taller de baile de flamenco infantil, una master class de baile flamenco adulto y el Flashmob pataita por Bulerías de Jerez, todo ello impartido por Blanca Perdiguer .

A las 13 horas el recinto ferial ha abierto sus puertas y ha acogido la presencia de los Gigantes y Cabezudos con la tradicional Plantà.

El Café El Corb también está de fiesta con motivo de la celebración de su mayoría de edad y, por su 18 cumpleaños ha programado una paella monumental en la plaza de la Estación y una serie de actuaciones musicales que se desarrollarán durante la tarde y la noche. Otros locales del municipio también han programado una serie de actuaciones “que ayudan a enriquecer el programa de fiestas”, indica Arturo Martí quien agradece “la inestimable colaboración de los empresarios del municipio”.

A partir de las 18 horas, la música de la dolçaina y el tabal llenarán las principales  calles del municipio de la mano del pasacalle de Gigantes y Cabezudos, que contará con la participación de varias collas: Corpus, Botafoc, Almassora, Artana, Moncofa, Benicarló, Onda, Vinaròs, la Asociación de Gigantes y Cabezudos de Benicàssim y la participación de los Dolçainers i Tabaleters de Benicàssim. El recorrido comenzará en el recinto ferial y discurrirá por la calle Santo Tomás, avenida Castelló y plaza de les Corts Valencianes, donde habrá hinchables y música infantil.

Por otro lado, el recinto taurino abrirá sus puertas a las 20 horas para acoger la exhibición de anillas Villas de Benicàssim, donde los recortadores deleitarán al público asistente con sus mejores trucos y pases, con la reses de la ganadería de Dña. Josefa Escrig, Hnos. Bellés.

Llegada la noche tendrá lugar una de las novedades del programa de la mano de la Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim y la Agrupació Folklòrica El Cremaller que se han unido para ofrecer un concierto actuación especial en el que se conjugará a la perfección la música y el baile tradicional del municipio.

La música también estará presente en el recinto ferial durante la noche con la actuación de la orquesta Azahar y una discomóvil cerrará la jornada festiva de este sábado en Benicàssim.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *