Lunes, 14 de octubre, 2019  |  
Benicàssim empieza a perfilar el bus circular que dará respuesta a una demandada reivindicación vecinal Benicàssim empieza a perfilar el bus circular que dará respuesta a una demandada reivindicación vecinal

- 11 septiembre, 2019 -

Los presupuestos del 2020 contemplarán una partida de unos 60.000 euros para poner en marcha el nuevo servicio público el año que viene Benicàssim empieza a perfilar el bus circular que dará respuesta a una demandada reivindicación vecinal

Los presupuestos del 2020 contemplarán una partida de unos 60.000 euros para poner en marcha el nuevo servicio público el año que viene

Castellón Información 

El Ayuntamiento de Benicàssim ha comenzado a definir el bus circular que entrará en funcionamiento el próximo año 2020 y con lo que se atenderá una reivindicación vecinal plasmada en compromiso político por parte del equipo de gobierno actual.

La alcaldesa, Susana Marqués, el concejal de Movilidad, Carlos Díaz, y el edil de Seguridad Ciudadana, Domingo Lorenzo, han participado esta mañana en una reunión en la que se han puesto sobre la mesa diferentes alternativas de rutas para el nuevo servicio de transporte público. Como ha explicado la alcaldesa de Benicàssim, el bus circular permitirá conectar todas las zonas, como el litoral y las urbanizaciones, con los puntos neurálgicos del municipio, como pueden ser el centro del casco urbano, el IES Violant de Casalduch, el Centro de Salud y la estación de tren. En definitiva, el nuevo transporte público pretende conectar cualquier punto de la localidad con todos los organismos sociales, administrativos, culturales y comerciales. “Tenemos que ver las necesidades de los usuarios durante los meses de verano y los meses de invierno así como los horarios, el número de autobuses y la frecuencia del servicio”, ha añadido Carlos Díaz.

Lo que sí que está definida es la partida presupuestaria para el próximo ejercicio ya que como ha comentado Susana Marqués el consistorio contará con una inversión inicial de alrededor de 60.000 euros para poner en marcha el bus circular.

La primer edil ha incidido en que “hay que concienciar a los vecinos para que utilicen el transporte público para hacer sus trayectos en el municipio y con ello seguir apostando por la movilidad colectiva y sostenible”.

Recordar que en la actualidad Benicàssim cuenta con servicio de autobús interurbano que conecta el municipio con Castelló, bien por el litoral, por el Serradal, o por la CV-149.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *