Domingo, 17 de febrero, 2019  |  
Miles de personas participan en el Día de las Paellas de Benicàssim declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico Miles de personas participan en el Día de las Paellas de Benicàssim declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico

- 25 enero, 2019 -

El presidente provincial ha recorrido junto a la alcaldesa, Susana Marqués, las calles de la localidad Miles de personas participan en el Día de las Paellas de Benicàssim declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico

El presidente provincial ha recorrido junto a la alcaldesa, Susana Marqués, las calles de la localidad

Castellón Información

Benicàssim celebra hoy la jornada más participativa de sus fiestas patronales con el Día de las Paellas. A esta jornada acuden miles de personas de toda la provincia y entre ellas se encontraba hoy el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, que no ha querido perderse este acontecimiento como parte del impulso del Gobierno Provincial a la repercusión turística de esta fiesta recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Y es que el Gobierno Provincial, fiel a su compromiso con la divulgación y puesta en valor de las fiestas y tradiciones de la provincia, subvenciona las principales fiestas castellonenses de interés turístico para ayudar a hacerlas más grandes y beneficiosas para la economía del territorio.

Javier Moliner, paellas Benicàssim

El presidente provincial ha recorrido junto a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, las calles de Benicàssim, donde ha conversado con las damas y reinas de las fiestas de San Antonio que celebra la localidad.

“Desde el Gobierno Provincial estamos muy orgullosos de nuestras fiestas y tradiciones. Es por ello que las promocionamos y damos a conocer por todo el mundo para sumar argumentos para que muchas más personas tomen la decisión de conocer nuestra tierra. Y es que cada día el visitante demanda más experiencias turísticas y, sin duda, participar de nuestras fiestas es un gran reclamo”, ha asegurado el presidente.

Aumento a la promoción de las fiestas declaradas de interés

Tal es el compromiso de la Diputación con las fiestas turísticas de la provincia que este año no sólo mantendrá la partida presupuestaria dedicada a subvencionar su promoción, sino que la aumenta pasando de 80.000 euros el pasado ejercicio a 90.000 euros este 2019.

Cabe señalar que través de esta iniciativa, la institución subvenciona hasta el 50% de la promoción de estos acontecimientos singularmente atractivos para que atraigan todavía a más visitantes y reviertan al máximo en riqueza y dinamización turística de los municipios donde se celebran.

Esta línea de trabajo de la Diputación de Castellón se contextualiza en el objetivo estratégico del Gobierno Provincial de ayudar a todos los municipios de la provincia a hacer del turismo una oportunidad de todo el año. De hecho, como anunció Moliner, en los últimos años se ha pasado de una temporada turística de apenas tres meses a una de más de siete meses ya, lo que permite consolidar el empleo y mejorar la cualificación de los trabajadores de sector.

Por otro lado, en las labores de protección participan un total de 12 efectivos como apoyo a la Policía Local para que la jornada transcurra sin incidentes.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *