Domingo, 17 de febrero, 2019  |  
Benicàssim aprueba la partida para poner en marcha el Plan Edificant de renovación de los colegios Benicàssim aprueba la partida para poner en marcha el Plan Edificant de renovación de los colegios

- 31 enero, 2019 -

La amortización total de los préstamos permite conseguir 636.020 euros para destinarlos a la prolongación de la CV-149 y mantenimiento de caminos rurales Benicàssim aprueba la partida para poner en marcha el Plan Edificant de renovación de los colegios

La amortización total de los préstamos permite conseguir 636.020 euros para destinarlos a la prolongación de la CV-149 y mantenimiento de caminos rurales

Castellón Información

El pleno del ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado hoy una modificación de crédito del presupuesto para destinarlo a importantes proyectos para el municipio, como son: el inicio de las obras de prolongación de la CV-149, la redacción de los proyectos del Plan Edificant de renovación de los colegios, el acondicionamiento de los caminos rurales, inversiones de mantenimiento en centros escolares y la dotación en el entorno de los colegios Santa Agueda y Palmeral de bandas reductoras de velocidad del tráfico.

La alcaldesa Susana Marqués, ha destacado que “esta modificación de crédito se realiza gracias a la buena salud económica del ayuntamiento que, al haber amortizado la totalidad de sus créditos heredados, ha podido reducir del presupuesto más de 600.000 euros que se destinaban a la amortización. Ahora con ese dinero vamos a poder comenzar y llevar adelante, proyectos muy necesarios para la ciudad, como es la reivindicación de todo el municipio de prolongar la autovia CV-149, o invertir en los centros escolares para mejorar su calidad para los alumnos y sus familias”.

La modificación de crédito ha contado con los votos a favor de partido Popular y ARB, mientras, Ciudadanos, PSOE y ARA Benicàssim, han mostrado su voluntad de que no se detuviera la actividad municipal pero han votado abstención, lo que ha permitido aprobar el punto. Compromís por su parte ha votado en contra de las inversiones propuestas.

El total de la modificación de crédito asciende a 636.020 euros, como se ha señalado, provenientes de la baja total de la partida de amortización de préstamos. Ahora esa cantidad se destinará a realizar las siguientes inversiones:

  • 6.000 euros destinados a instalar bandas reductoras de velocidad en el entorno de los centros escolares CEIP Santa Águeda y CEIP Palmeral. Solicitud proveniente de los presupuestos participativos
  • 4000 euros para la inversión en la confección de un mural en la Escuela infantil Tasio.
  • 26.257 euros para sufragar el pago de la redacción de los proyectos correspondientes al Plan Edificant y que es un paso imprescindible para pasar a la siguiente fase del proyecto. Recordar que estos proyectos se realizarán sobre los tres centros escolares: CEIP Santa Águeda y CEIP Palmeral e IES Violant de Casalduch.
  • 19.903 euros con destino a la reparación y mantenimiento de los caminos rurales del municipio.
  • 349.607 euros con destino a la financiación del inicio de las obras de prolongación de la CV-149.
  • 120.000 euros para sufragar el pago de una expropiación que el ayuntamiento adeudaba de la consecución de los terrenos en paralelo de la propia CV149.

Mociones políticas

Dentro del debate plenario, la corporación ha consensuado cinco mociones que han sido aprobadas como Declaraciones institucionales. Entre ellas figuran las siguientes:

  1. La creación de una mesa técnica que analice las posibilidades de mejora y promoción del Certamen Internacional Francisco Tárrega con el fin de modernizarlo y potenciar su carácter internacional como referente en el mundo de los concursos especializados de guitarra.
  2. Solicitar al Gobierno central la elaboración de una estrategia nacional sobre la fibromialgia. Pedirle al Consell que reconozca los efectos impeditivos que tiene esta enfermedad dentro del ámbito laboral y la conselleria de sanidad desarrollo las actuaciones y medidas necesarias para estudiar y atender a las personas que sufren esta dolencia.
  3. Iniciativa para adaptar la ciudad de Benicàssim al lenguaje visual que permita eliminar barreras para implantar una señalética adaptada con herramientas visuales y pictogramas.
  4. El impulso de una campaña para llevar a cabo cursos formativos de Reanimación Cardiopulmonar en todas las administraciones dependientes del ayuntamiento y trasladar al Consejo Interterritorial del Sistema nacional de Salud para que esta formación se extienda al personal de los centros educativos. Así mismo, se insta a impulsar esta formación también entre empresas de la localidad para formar sobre esta práctica de socorrismo en los centros de trabajo.
  5. La realización de los estudios y trámites necesarios para que se adquieran nuevos contenedores adaptados en el municipio que permitan a las personas con movilidad reducida poder utilizarlos.
  6. Moción de defensa del sector citrícola con el texto íntegro que se aprobó en la Diptuación de Castellón por unanimidad.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *