Viernes, 22 de noviembre, 2019  |  
Benicàssim cierra el parking público junto al barranco de Farja, en el Torreón, por la construcción de viviendas Benicàssim cierra el parking público junto al barranco de Farja, en el Torreón, por la construcción de viviendas

- 8 noviembre, 2019 -

El ayuntamiento no ha previsto, de momento, un nuevo solar para aparcamientos disuasorios en esta zona litoral del municipio Benicàssim cierra el parking público junto al barranco de Farja, en el Torreón, por la construcción de viviendas

El ayuntamiento no ha previsto, de momento, un nuevo solar para aparcamientos disuasorios en esta zona litoral del municipio

S. Barberá/Castellón Información

El Ayuntamiento de Benicàssim ha cerrado definitivamente el aparcamiento público junto al barranco Farja, en la zona del Torreón, debido a la edificación de unas viviendas que comenzarán a construirse durante este invierno. La inhabilitación del parking para todos los vecinos y turistas del municipio se produjo el 30 de septiembre aunque a fecha de hoy las obras del residencial Torreón todavía no han comenzado a ejecutarse como ha podido comprobar este periódico.

Benicàssim, aparcamiento público cerrado, construcción viviendas

Fuentes del consistorio han informado que de momento no está previsto que se vaya a habilitar un sitio para poder aparcar vehículos en esta zona de Benicàssim, que por otro lado es una de más concurridas durante los periodos festivos, tanto en Semana Santa como durante todo el verano, debido a su cercanía con el paseo marítimo del Torreón.

Benicàssim, aparcamiento público cerrado

En este sentido, el ayuntamiento asegura que las bolsas de aparcamiento en el litoral del municipio se suelen activar de forma más intensa a partir de la Semana Santa, por lo que consideran que “aún hay tiempo de maniobra” para poder adecuar algún solar que de las mismas soluciones de aparcamiento que resolvía el citado lugar. Y es que dicho solar podía llegar a albergar hasta cien vehículos aproximadamente.

Al mismo tiempo, aseguran que el consistorio trabajará para habilitar nuevas zonas de aparcamiento en la zona litoral de la localidad y aumentar de esta forma el número de plazas disponibles en parkings públicos.

Benicàssim, aparcamiento público cerrado

En total, la ciudad ofrece diez espacios de aparcamiento gratuito que suponen algo más de 3.000 plazas de estacionamiento distribuidos por el municipio, ocho a lo largo de la zona de litoral, y dos en el entorno del casco urbano de la población.

Actualmente las zonas de aparcamiento que existen disponibles en Benicàssim, son las siguientes:

Calle Pontazgo (200 plazas)

Calle La Corte (300 plazas)

Antigua estación (800 plazas)

Plaza del País Valencia (100 plazas)

IES Violant de Casalduch (100 plazas)

Calle La Punta (150 plazas)

Calle Dr. Fleming (365 plazas)

Calle Pintor Tasio (350)

Calle Felipe II (146)

El ayuntamiento incorporó dos nuevas zonas para parking público el pasado mes de agosto cuando finalizó el acondicionamiento de dos parcelas, que pusieron a disposición pública cerca de 500 nuevas plazas de aparcamiento en la ciudad.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *