Domingo, 17 de febrero, 2019  |  
Benicàssim da luz verde al proyecto de adquisición de los terrenos del Recinto de Festivales Benicàssim da luz verde al proyecto de adquisición de los terrenos del Recinto de Festivales

- 21 enero, 2019 -

El acuerdo se aprueba siguiendo el mandato del propio pleno que aprobó en julio del año pasado iniciar un procedimiento Benicàssim da luz verde al proyecto de adquisición de los terrenos del Recinto de Festivales

El acuerdo se aprueba siguiendo el mandato del propio pleno que aprobó en julio del año pasado iniciar un procedimiento de consolidación de los terrenos siguiendo la legalidad

Castellón Información

El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim ha dado hoy un nuevo paso para la obtención de los terrenos dentro del Plan Especial del Recinto de Festivales con el fin de garantizar la celebración de los mismos y poder promocionar el municipio para seguir fomentando actividades que desestacionalicen el turismo y promuevan la economía local. En la sesión plenaria extraordinaria de hoy, el acuerdo ha sido respaldado por el Partido Popular, Ciudadanos, ARB y el Partido Socialista. Mientras, Compromís y Ara Benicàssim, han roto su línea de voto respecto a este asunto y se han desmarcado votando en contra de la consolidación de los terrenos para el municipio.

La alcaldesa del municipio, Susana Marqués, ha recordado que “desde hace 25 años, los diferentes equipos de gobierno que ha tenido el ayuntamiento, han trabajado año a año para que los festivales se pudieran celebrar. Pero ahora es el momento de consolidar esta situación. Todos los grupos políticos decidimos en el pleno del pasado mes de julio que se hacía absolutamente necesario articular los mecanismos idóneos que nos permitieran obtener de forma permanente el suelo y así, posibilitar la adecuación y el desarrollo de un recinto estable destinado a la celebración de festivales musicales y eventos de gran formato durante todo el año. En esa línea hemos trabajado desde los servicios técnicos municipales y por eso, hemos avanzado un paso más para hacerlo posible”.

El pleno ha aprobado hoy el sometimiento de información pública de dichos terrenos, con la apertura del plazo legalmente establecido de exposición, para que los propietarios puedan ser notificados y realizar cuantas alegaciones estimen oportunas.

Susana Marqués ha manifestado que “se trata de un trámite legalmente previsto dentro del procedimiento y cuya finalidad, no es otra que el beneficio de toda la ciudadanía”.

La alcaldesa ha confirmado que “con este acuerdo continua adelante el importante procedimiento de conseguir un recinto de festivales público en el que poder invertir en infraestructuras y acondicionarlo para apostar por liderar el sector del atractivo turístico de grandes eventos que se acomoden en nuestra ciudad y que, durante todo el año y no solo en verano, posibiliten la generación de actividad y atractivo turístico. Hay que recordar que solo los festivales suponen más de 2000 puestos de trabajo y una repercusión económica en el municipio en empresas y familias, de varios millones de euros”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *