Martes, 22 de octubre, 2019  |  
La Oacse lleva hasta Inspección de Trabajo supuestas irregularidades en la contratación de personal de los centros sociales especializados de Benicarló La Oacse lleva hasta Inspección de Trabajo supuestas irregularidades en la contratación de personal de los centros sociales especializados de Benicarló

- 31 mayo, 2018 -

La denuncia ha sido interpuesta después de que durante muchos meses, el OACSE abusara de la fórmula de los contratos por acumulación de tareas... La Oacse lleva hasta Inspección de Trabajo supuestas irregularidades en la contratación de personal de los centros sociales especializados de Benicarló

La denuncia ha sido interpuesta después de que durante muchos meses, el OACSE abusara de la fórmula de los contratos por acumulación de tareas de corta duración, a pesar de haber puestos vacantes

Castellón Información

Los representantes de la Federació de Serveis a la Ciutadania de CCOO-PV en el Comité de Empresa del ‘Organisme autònom de Centres Socials Especialitzats de Benicarló’ (OACSE) han llevado ante la Inspección de Trabajo las prácticas de contratación temporal irregulares del Organismo,  tanto por el abuso de la formalización de contratos  en fraude de ley,  como por la vulneración del derecho a la libertad sindical y la denegación de información.

La denuncia ha sido interpuesta después de que durante muchos meses, el OACSE abusara de la fórmula de los contratos por acumulación de tareas de corta duración, a pesar de haber puestos vacantes de la plantilla que tendrían que haber sido ocupados de manera interina, tal como advertían  los representantes sindicales de CCOO.

A instancia de la autoridad laboral, el OACSE se ha visto obligado a regularizar la situación, y acceder a la petición de CCOO, quien demandaba que todas esas plazas no se podían cubrir por contratos cortos por acumulación de tareas, sino interinamente. Tal como argumenta CCOO,  solo se puede recurrir a ese tipo de contratación  cuando se dan situaciones sobrevenidas, de difícil previsión. En cambio en los últimos tiempos el OACSE ha hecho un uso habitual de esa forma contractual, generando una situación abusiva de precariedad laboral.

A criterio de CCOO y la Inspección de Trabajo la situación se tenía que regularizar con un procedimiento legal de cobertura de las plazas vacantes.

Los efectos de la denuncia de CCOO ha sido efectiva, y con una premura inusitada, el OACSE ha propuesto al Comité un proceso de cobertura de las vacantes ajustado al requerimiento de CCOO, basado en la legalidad, de acuerdo en aquello que establece la ley, normas y reglamentos de naturaleza laboral.

Desde Federació de Serveis a la Ciudatania de CCOO declaran que “seguiremos luchando para garantizar los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras, por unos servicios públicos eficientes y de calidad para la ciudadanía”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *