domingo, 29 de noviembre, 2020  |  
El municipio de Benassal se prepara para celebrar el ‘Mes de la Avellana’ del 9 de octubre al 8 de noviembre El municipio de Benassal se prepara para celebrar el ‘Mes de la Avellana’ del 9 de octubre al 8 de noviembre

- 7 octubre, 2020 -

Vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de degustar y comprar exquisitos platos dulces o salados con la avellana como protagonistas El municipio de Benassal se prepara para celebrar el ‘Mes de la Avellana’ del 9 de octubre al 8 de noviembre

Vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de degustar y comprar exquisitos platos dulces o salados con la avellana como protagonistas

Castellón Información 

Benassal se sumergirá una vez más en el mundo de la avellana y todo lo relacionado con ella. Así, desde este viernes 9 de octubre hasta el próximo 8 de noviembre vecinos, vecinas y visitantes tendrán la oportunidad de degustar y comprar exquisitos platos dulces o salados con la avellana como protagonistas.

De esta forma, en este atípico 2020, el Mes de la Avellana de Benassal seguirá todas las medidas de seguridad higiénico sanitarias recomendadas frente a la Covid19. No por ello, se perderá la esencia de la tradición que envuelve a este fruto seco en Benassal, mayor productor del mismo en la provincia de Castellón.

benasal2

Así, el Hotel Restaurante La Castellana, el Hotel Restaurante Novella, el Bar Restaurante Cooperativa y el bar Nostre Bar ofrecerán a sus comensales menús especiales con la avellana como protagonista. Se recuerda que es imprescindible reservar mesa. Asimismo, indicar que el Hotel Restaurante La Castellana ofrecerá sus menús desde el 16 de octubre.

Del mismo modo, los comercios de Benassal ofrecen en sus vitrinas productos elaborados con avellana como cocas, pastas, hamburguesas, longanizas o quesos. Los establecimientos adheridos al Mes de la Avellana son: Pastisseria Moliner, Panaderia Pedro Monfort, Panaderia – Pizzeria El Maset, Pastisseria Bellés, Carnisseria Cal Bort, Carnisseria Celesmilla, Fortmatges El Poble de Benassal y Establiment Nuria.

Los visitantes también podrán conocer la historia de la avellana en la localidad con la exposición «L’Avellana: fruit de tardor» que se podrá visitar en el edificio de La Mola en horario habitual de apertura de la Oficina de Turismo.

benasal

Finalmente, indicar que el sábado 17 de octubre se llevará a cabo una muestra y degustación de productos artesanales elaborados con avellana. Será en los Porches de La Mola y tendrá un coste de 2 euros por persona. El evento contará con la presentación de la cerveza artesanal Moncàtil elaborada con Agua de Benassal, una cata de cervezas artesanales de Cervesa Montmirà, la degustación de los productos cárnicos elaborados con avellana y una degustación de productos de pastelería y una explicación sobre su elaboración a cargo de los pasteleros locales. Indicar que el aforo está limitado a 60 personas y es obligatorio el uso de mascarilla, así como cumplir con todas las medidas de seguridad e higiénicas frente a la Covid-19.

Google+
Whatsapp Telegram